18 noviembre 2021 Sin categorizar

Noticias

Vuelve el Tech Spirit Barcelona, el evento que moviliza el ecosistema startup

18 noviembre 2021 Sin categorizar
  • El evento está organizado per Tech Barcelona, con el apoyo de Acció (Generalitat de Catalunya), Ajuntament de Barcelona / Barcelona Activa, Caixabank, Adevinta, Biocat | Eatris+, Consorci Zona Franca, Dentsu, Departament de Polítiques Digitals, dwf-RCD, LLYC, The Knot Worldwide y Wayra, y Cambra de Comerç de Barcelona como anfitrión.

  • La Llotja de Mar se convierte el lunes 22 y el martes 23 en el escenario principal de la segunda edición del Tech Spirit Barcelona, un evento que prevé superar los 5.000 asistentes.

  • ACCIÓ organiza más de 500 reuniones entre startups e inversores y la Catalan Pitch Competition, una competición en la que el público votará en directo la mejor startup catalana del año.

 

Barcelona, 18 de noviembre de 2021.- Tech Spirit Barcelona vuelve para movilizar el ecosistema startup y tecnológico de la ciudad y convertirse en un evento de referencia de la comunidad innovadora local con mirada y ambición global. El evento organizado por el Tech Barcelona se celebrará el 22 y 23 de noviembre en La Llotja de Mar de Barcelona.

Tras el gran éxito de la pasada edición, Tech Barcelona, la asociación independiente y sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema de Barcelona, lidera la organización de esta segunda edición, que cuenta con el apoyo de Acció (la agencia para la competitividad de la empresa en el Departament de Empresa i Treball), Ajuntament de Barcelona-Barcelona Activa, Caixabank, Adevinta, Bioca-Eatris+, Consorci Zona Franca, Dentsu, Departament de Polítiques Digitals, dwf-RCD, LLYC, The Knot Worldwide, Wayra, y la Cambra de Comerç de Barcelona como anfitrión.

El acto -el acceso es gratuito, previo registro-, contará con la presencia de reconocidos emprendedores nacionales e internacionales, corporaciones que han hecho su apuesta por Barcelona, así como fondos de inversión, que ponen de relieve el momento de dinamismo que está viviendo el ecosistema.

Tech Spirit Barcelona se iniciará el lunes 22 con una inauguración institucional presidida por el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent; el primer teniente de la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Cambra de Barcelona, Mònica Roca i Aparici; Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, y los representantes de las empresas e instituciones que apoyan el evento.

En total, habrá más de 140 ponentes que participarán en unas 70 conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo en La Llotja de Mar en dos escenarios -Caixabank Stage y Adevinta Stage- de forma simultánea.

Ponentes destacados

Entre los ponentes encontraremos dos de los casos de logros más recientes del ecosistema -Walbox y Factorial-; los recientes aterrizados Porsche y Microsoft, así como un grupo de relevantes emprendedores internacionales de éxito que nos explicarán por qué han decidido establecerse y emprender de nuevo en Barcelona.

Además, conoceremos cómo se gestionan desde Barcelona las corporaciones globales Adevinta y The Knot Worldwide, y sabremos qué ha llevado a Pepsico, Nestlé y Novartis a abrir sus hubs digitales en la ciudad.

Por otro lado, conectaremos con Silicon Valley, desde donde Xavier Amatriain nos hablará de inteligencia artificial: de Netflix a la salud; y Anna N. Schlegel expondrá cómo se crece y lidera en una corporación global.

Durante las jornadas se hablará de health tech, de la atracción y retención de talento, de fintech, de salidas a bolsa, de creatividad y marca, de movilidad, de corporate venturing y de nuevas startups, entre otros temas. Consulta el programa completo AQUÍ.

El lunes, para impulsar la búsqueda de financiación por parte de las empresas emergentes catalanas, ACCIÓ también ha organizado 500 reuniones preagendadas entre las startups catalanas que asistirán y más de 50 de los inversores más representativos de Cataluña.

En el marco del Tech Spirit Barcelona, el martes tendrá lugar la Catalan Pitch Competition, una competición organizada por ACCIÓ entre 24 empresas emergentes catalanas que acabará con la entrega del galardón a la Startup catalana del año. El público votará en directo la mejor empresa emergente del 2021 a partir de los pitchs que harán las startups catalanas en ámbitos como el modelo de negocio, la tecnología o el equipo.

Importante

Siguiendo los protocolos de seguridad, para acceder al recinto será necesario presentar el pasaporte COVID-19 o un documento acreditativo de test negativo homologado por la Generalitat de Catalunya.