23 noviembre 2021 Sin categorizar Tech Barcelona TechSpirit

Noticias

Tech Spirit Barcelona cierra con éxito su segunda edición y se consolida como punto de referencia del sector digital y tecnológico

23 noviembre 2021 Sin categorizar Tech Barcelona TechSpirit

Tech Spirit Barcelona cierra con éxito su segunda edición y se consolida como punto de referencia del sector digital y tecnológico

  • El evento ha reunido, durante dos días, a más de 140 speakers en torno a 70 ponencias. 
  • Los contenidos se han centrado en nuevas startups, en cómo aplican estas compañías nuevas  soluciones tecnológicas así como en analizar la evolución de sectores clave como health, fintech, edTech y legaltech entre otros. 
  • Tech Spirit Barcelona también ha abordado la situación de Barcelona como polo de atracción internacional para startups y corporaciones. 
  • Más de 5.000 personas se han registrado para participar en las actividades celebradas en la Casa Llotja de Mar.  

Tech Spirit Barcelona, el evento organizado por Tech Barcelona para movilizar y dar visibilidad al ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, ha concluído su segunda edición con un gran éxito de participación y asistencia. Más de 5.000 personas se han registrado para asistir a las más de 70 ponencias que se han celebrado en los dos días en que se ha desarrollado el evento.

Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona, ha celebrado el éxito de la presente edición: “Consideramos de gran importancia y muy significativo, tanto para Tech Barcelona como para todos los actores del ecosistema, la gran afluencia de público así como el altísimo nivel de los ponentes que hemos logrado reunir en esta edición”. Vicente ha añadido que “Esta acumulación de talento en Tech Spirit Barcelona es, sin duda, la mejor representación de lo que significa Barcelona como referente digital y tecnológico en el contexto europeo y sobretodo, de lo que puede ser y de a lo que debe aspirar la ciudad en su recorrido hasta la consolidación definitiva de su posición como referente internacional”. 

Durante la última jornada del Tech Spirit Barcelona se han dedicado varias sesiones a la inversión y el corporate venturing. Así mismo Lucas Carné, co-fundador y co-CEO de 011h ha abordado con Marc Coloma, CEO y co-fundador de Heura, la importancia del propósito y de la creciente importancia de la lucha contra el cambio climático y en favor del desarrollo sostenible en el desarrollo de las nuevas empresas tecnológicas. 

La salida a bolsa y nuevas y alternativas formas de financiación también ha protagonizado una de las mesas redondas del sector, en la que han participado Christian Rodríguez, Chairman de Mutter Ventures; Sisco Sapena, CEO de Lleida.net; Ernest Pérez Mas, CEO de Parlem Telecom y Marc Bigas, Co-Founder & Investor at Skitude.

Por la tarde, Susana Pastor, IT Barcelona Hub Manager de Nestlé y Gaston Besanson, Global Head of Data Science at PepsiCo han reconocido los importantes atributos que ofrece Barcelona a las multinacionales internacionales y que están propiciando la instalación de hubs globs tecnológicos  en la ciudad. 

También en el CaixaBank Stage, se ha celebrado una mesa redonda en la que algunas de las últimas startups de éxito fundadas en Barcelona han expuesto elementos en común y diferencias entre ellas. En esta mesa redonda han participado Alfonso Carnicero, co-founder y CEO de Able; Ruben Ferreiro, co-fundador y co-CEO de YABA; Sergi Bastardas, co-CEO y founder de Colvin; Alejandro Martí, CEO y co-founder de Mitiga; y Carla Zaldúa, CEO y co-founder de  acceXible.

En el escenario Adevinta, Aquilino Peña, founder de Kibo Ventures, Javier Cebrián, General Partner de Bonsai Partners e Ignasi Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management han conversado con Carlos Blanco, Co-Founder of Encomenda VC & Chairman of Nuclio, sobre las principales tendencias de la inversión en España. Además, Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora del Gobierno de España, ha conversado con Nacho Mas, CEO Startup Valencia; Miguel Martín, representante para España y presidente del Comité SDGs en el WBAIF; Idoia Iturbe, co-fundadora y directora de Coben Group del País Vasco.  

Durante Tech Spirit Barcelona también se ha celebrado un encuentro de VCs, en el que han participado importantes inversores locales, nacionales e internacionales.  

Durante Tech Spirit Barcelona se ha puesto el foco en los cambios tecnológicos que acechan al sector salud. En sendas sesiones organizadas con la colaboración de Biocat, un grupo de expertos han analizado cómo el sector de la salud, desde los pacientes y las compañías farmacéuticas hasta médicos y hospitales, están preparados para la disrupción digital; y también cómo la inteligencia artificial impactará en la medicina personalizada.

Por último, el evento ha concluido la jornada con una mesa redonda en la que se ha realizado un repaso de los principales exits de la historia de la emprendeduría local en la que han participado Miguel Vicente, co-founder y co-CEO de Antai Venture Builder; Miguel Planas, CEO de IRIS; Judit Anido, Chief Executive Officer at CataloniaBio & HealthTech; Montserrat Vendrell, Partner de Alta Life Sciences; Mar Galtés, autora de “Barcelona Startup”; moderada por Ignasi Costas, socio de DWF-RCD. 

En paralelo, Acció ha celebrado la Catalan Pitch Competition en la que ha resultado vencedora Nixi for Children. Durante la competición se ha destacado que el objetivo es conseguir un ecosistema de 4.000 startups. Albert Castellanos, secretario de Empresa i Competitivitat ha subrayado que las empresas participantes en la Catalan Pitch Competition “son una muestra del talento que hay en Catalunya, la riqueza del ecosistema y su transversalidad”. El secretario de Empresa i Competitivitat ha asegurado que la pandemia “ha acelerado el ritmo con el cual tenemos que hacer frente a una transformación basada en la digitalización y la sostenibilidad y que requerirá continuar apostando por el ecosistema de startups”. “No se entiende una política de innovación y transformación del modelo productivo sin el papel de las startups”, ha destacado.

Tech Spirit Barcelona ha concluído su segunda edición con una fiesta celebrada en la Llotja de Mar que ha contado con el apoyo de Barcelona Activa / Ajuntament de Barcelona.