16 julio 2021 General Partner

Noticias

Tech Barcelona participa en la Academy for Women Entrepreneurs de Foment del Treball

16 julio 2021 General Partner

Foment del Treball Nacional ha liderado con el consulado general de EEUU en Barcelona el programa gratuito de formación para mujeres emprendedoras promovido por el gobierno estadounidense «Academy for Women Entrepreneurs» (AWE). La edición catalana del programa, iniciado el pasado mes de mayo, ha contado con el apoyo de EPSON, DWF-RCD y Wayra -la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica, y también de Tech Barcelona.

En la clausura del curso, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, ​​ha realizado un recorrido por la historia de la institución, desde los orígenes de la asociación en el 2013 y los puntos que determinan un hub tecnológico, como la cultura emprendedora local, la competición de talento o la generación de casos de éxito. «Barcelona no aparecía en ningún ranking entonces, y ahora lleva ya cuatro años consecutivos en el top de ciudades europeas preferidas para emprender». Para Martí, el reto para continuar impulsando el ecosistema de la ciudad está en «conectar todos los sectores, desde el elemento común de la tecnología. La misión de Tech Barcelona es continuar apoyando a los emprendedores, fomentar que las corporaciones confíen en las startups como palanca para transformarse, y conectar aún más con la generación de proyectos desde la gran ciencia que tenemos», ha explicado Martí.

Asimismo, Mar Galtés, directora de desarrollo corporativo de Tech Barcelona, ​​ha formado parte del equipo de mentores que han acompañado a las 30 emprendedoras seleccionadas. En el programa, liderado por la directora de Innovación de Foment María Mora, han participado también expertas profesionales como Mar Alarcón (SocialCar), Laia Corbella (Podios), Montse Riquer (ACCIÓ), Laura Urquizu (RedPoints), Mar Consul (Sngular) o Judith Saladrigas (DWF-RCD).

De entre todas las emprendedoras del programa, se han reconocido los proyectos de Judit Giró (CEO de The Blue Box), Esther Cid (CEO de Tipscool), Julia G. Escribà (CEO de Julia G. Escribà), Judit Camargo (CEO de Roka Furadada), Diana Ballart (CEO de The Smart Lollipop), y Marta Guardiola (CEO de Miwendo Solutions).