fbpx
22 diciembre 2021 TB Partner

Noticias

Tech Barcelona incorpora a Dedalus como Corporate Partner

22 diciembre 2021 TB Partner

Dedalus, compañía líder en soluciones de salud digital en Europa y una de las mayores empresas de TIC Salud a nivel global, se ha incorporado a Tech Barcelona como Corporate Partner, en el marco de su estrategia de crecimiento y para reforzar su involucración en el ecosistema de innovación en Catalunya. Para Tech Barcelona, la apuesta de Dedalus refuerza a Barcelona como un hub de salud que tiene todos los componentes para ser referencia global en transformación digital.

Con presencia en más de 40 países, Dedalus es el proveedor de soluciones de salud digital elegido por muchos de las principales organizaciones prestadoras de servicios de salud a nivel mundial. La compañía cuenta con el mayor equipo global de I+D en salud digital del sector, compuesto por más de 2.500 profesionales.

Dedalus ha elegido la región de Iberia como “hub” global de I+D en salud digital; es un equipo compuesto por más de 400 profesionales, con necesidad de incorporar a más de 100 profesionales en los próximos 12 meses para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades del ecosistema sanitario nacional y global en materia de plataforma de datos, OpenEHR, patología digital, gestión de crónicos, IA para la mejora de procesos quirúrgicos, apoyo a la decisión clínica, medicina personalizada, etc.

Marisa Felipe, Regional Managing Director de Dedalus para las regiones de Iberia y Norte América, afirma que “esta alianza es una gran oportunidad para impulsar nuestro hub de I+D en salud digital en Catalunya de la mano de un tech hub de referencia internacional como es Tech Barcelona. En Dedalus tenemos la visión de un ecosistema de salud digital conectado e integrado en el que todas las partes trabajan de manera coordinada para mejorar los resultados de salud de cada ciudadano. Y nuestro propósito es ser el partner tecnológico preferente para impulsar la innovación y la transformación digital del ecosistema de salud catalán.”

En palabras de Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “es una gran oportunidad para el ecosistema poder contar con una compañía de referencia con experiencia colaborando con los grandes sistemas de salud en el desarrollo de soluciones digitales”. Para Tech Barcelona, este acuerdo refuerza el posicionamiento en salud digital, que es uno de los ejes estratégicos de crecimiento de la asociación y que se verá reflejado en 2022 con la puesta en marcha del Pier07 – Health Hub, en Via Laietana.

En la foto, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, con Raquel Podadera Rodríguez, Head of Marketing and Communications, Dedalus Iberia, y Juan Carlos Muria, Account General Manager, Dedalus Iberia