fbpx
17 marzo 2022 TB Members Calling TB News

Noticias

TB Members Calling #19 | Guillermo Preckler: “Está bien escuchar, pero me fio de la intuición”

17 marzo 2022 TB Members Calling TB News

Guillermo Preckler (Barcelona, 1995) 

Cofundador y CEO de Brickbro, proptech nacida en Barcelona que conecta vendedores de activos comerciales con compradores a través de la tecnología, siendo especialistas en la reconversión de espacios en desuso. 

“Me apasiona el sector inmobiliario. De hecho, a los 16 años fundé una empresa de compraventa de plazas de parking en Barcelona.” Luego, se graduó en Bussiness Administration e Ingeniería Industrial, ejerció de consultor en PwC,  y montó SmartContact, un software que facilita la relación con los clientes y aumenta la productividad de los equipos. Una vida joven dedicada al emprendimiento.

 

 TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto? 

GP: Brickbro va más allá de ser una startup. Transforma las ciudades en puntos de encuentro para la comunidad, conectando las personas con los negocios, servicios y experiencias que dan vida a los barrios.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

GP: El negocio de las plazas de parking. Eso me llevó a emprender con tan sólo 16 años y a darme cuenta de lo mucho que me apasionaba el sector inmobiliario.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

GP: La dificultad para generar confianza al principio del proyecto. Éramos jóvenes y acabábamos de empezar, y en un sector como el inmobiliario se nos hacía difícil ganar la confianza del usuario.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

GP: Debes ser fiel a ti mismo y a aquello que piensas. Está bien escuchar a otros, pero la intuición pura y dura es lo que realmente te lleva a tener menos aversión al riesgo.

 

TB: Una inspiración.

GP: Mi padre. 

 

TB: Una startup (que nos sea la tuya).

GP: Loft, una startup brasileña de compraventa de inmuebles.

 

TB: Un libro para recomendar.

GP: “Los números no mienten: 71 historias para entender el mundo”. Es un libro que abarca todo tipo de temas: culturales, científicos, geográficos… Te hace reflexionar y entender cómo funcionaba antes el mundo, y porqué funciona así ahora.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

GP: La película ‘Intocable’, de Olivier Nakache. ¡Me gusta mucho!

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

GP: En cuanto a la comida, siempre digo “sí” al dulce. Respecto al restaurante, recomiendo ‘Informal’, situado en Barcelona.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

GP: Londres como ciudad para vivir. Y Ruanda como viaje que me sorprendió.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

GP: En algún proyecto que esté arrancando y donde ese dinero pueda tener un impacto.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

GP: En Brickbro, sin duda.

 

TB: Si no fueras emprendedor…

GP: La verdad es que no me veo haciendo otra cosa. Si no pudiera ser emprendedor, miraría de estar involucrado igualmente con el ‘mundillo’.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

GP: Una comunidad donde crear sinergias con todos los jugadores del ecosistema, con una apuesta fuerte por la innovación y el talento emprendedor en la ciudad de Barcelona.

 

Consulta otros Members Calling aquí.