fbpx
24 febrero 2022 TB Members Calling TB News

Noticias

TB Members Calling #17 | Diana Ballart: “Aprovecha los arranques de valentía”

24 febrero 2022 TB Members Calling TB News

Diana Ballart Cerdán (1990, Barcelona)

CEO y cofundadora The Smart Lollipop, el dispositivo médico basado en un caramelo inteligente que recolecta muestras de saliva y las analiza ‘in situ’ a través de un lector óptico.

Adoro la creatividad en todas sus formas, y me interesa cualquier expresión creativa que transmita un mensaje con impacto. Como doctoranda, centro mi investigación en la comunicación digital para startups pre-seed de base tecnológica. Y, en mi tiempo libre, monto a caballo; desde ahí arriba, el mundo es aún mejor.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

DB: The Smart Lollipop nace para hacer fácil lo que en salud pediátrica es difícil, creando un cambio de paradigma en el test médico no invasivo. Nuestra misión es facilitar el diagnóstico precoz y el seguimiento de patologías crónicas de forma no invasiva y 100% adaptada a la experiencia del paciente pediátrico.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

DB: Detectar enfermedades con un caramelo inteligente.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

DB: Dar el 100% de mí, mientras sólo valoraban una cuarta parte. El problema no está en las personas que no me valoraban, sino en el tiempo que perdí por no irme antes. ¡El tiempo es oro!

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

DB: Aprovecha los arranques de valentía, que se pasan.

 

TB: Una inspiración.

DB: Las historias de las personas que luchan por conseguir sus sueños o para superar dificultades; esas personas que se esfuerzan, aunque los retos sean difíciles. Os quiero dar las gracias por hacerlo. ¡Gracias!

 

TB: ¿Qué te preocupa?

DB: Los patrones. Me preocupa que caigamos en ellos sin darnos cuenta, mientras la sociedad aplaude actuaciones que se repiten solamente porqué “están de moda”, sin dejar espacio a la autenticidad, al pensamiento crítico, a probar algo diferente.

 

TB: Una startup (que nos sea la tuya).

DB: Julia G Escribà, startup de moda sostenible que diseña ropa termo-regulada siguiendo una tecnología patentada por la NASA. 

 

TB: Un libro para recomendar.

DB: “Empieza con el por qué”, de Simon Sinek. Si lo lees, no cojas un marcador porque acabarías subrayando el libro entero. 

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

DB: “Ain’t no mountain high enough!”  ha sido mi canción favorita durante toda mi vida.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

DB: Queso y vino.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

DB: El norte de Marruecos con mi madre, y en concreto destacaría la ciudad de Chefchaouen. ¡Es de cuento! También diría el viaje a California, paseando por Palo Alto con un amigo que ahora forma parte de The Smart Lollipop. En ese momento, aún no sabíamos todo lo que estaba por venir.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

DB: En alguna startup de salud con solución ‘Point of Care’. El mercado del dispositivo de diagnóstico rápido está en auge en todo el mundo y encaja a la perfección con los pilares de la medicina del futuro. Solucionaría un problema –si el diagnóstico es adecuado– e invertiría en innovación, que es lo que me mueve.  

 

TB: ¿Y un millón de euros?

DB: En alguna startup, liderada por mujeres, que empodere a mujeres que viven en países en vía de desarrollo.  

 

TB: Si no fueras emprendedora…

DB: Habría intentado ser reportera de televisión, de las que salen a la calle y cuentan lo que está pasando en directo. 

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

DB: Es el ecosistema de la startups y corporates que quieren construir una Barcelona emprendedora, innovadora y realmente colaborativa.

 

Consulta otros Members Calling aquí.