Noticias
TB Members Calling #66 | Eva Hurst: «Mi banda sonora favorita es el tecleo decidido e incansable de mis colegas del Pier07»
Eva Hurst (Biel, Suiza, 1969) es socia directora de Competitive Drug Development International Ltd., o CDDI, para abreviar, una empresa de consultoría biomédica con sede en Londres y Barcelona que trabaja en investigación clínica y viabilidad de protocolos.
«Estudié Sociología, pero nunca me satisfizo el aprendizaje en las aulas y pasé gran parte de mi tiempo sobre el terreno, trabajando para ONGs en Armenia y Bosnia. Como esto necesitaba financiación, empecé a trabajar muy pronto en la industria farmacéutica, una elección obvia en Basilea, donde vivía entonces. De hecho, pasé mis años de formación en la sede central de Novartis».
TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?
EH: Actualmente, en el CDDI nos centramos en la viabilidad de protocolos de ensayos clínicos y planes de investigación pediátrica.
TB: Una buena idea que has tenido.
EH: Lo mejor que me ha pasado es mi hija.
TB: Una mala experiencia profesional.
EH: Trabajar a distancia en un trabajo nuevo cuando aún no era la norma y no tenía ni idea de cómo hacerlo.
TB: El mejor consejo que te han dado.
EH: La persona de éxito aprende a estructurar la ambigüedad.
TB: Un referente profesional que te inspire.
EH: Me inspiran todas las buenas personas que intentan hacer un buen trabajo, independientemente de su función, sueldo o circunstancias. Por ejemplo, admiro a la tripulación de Vueling que aún te sonríe en el último vuelo con retraso que sale de Heathrow.
TB: Una tecnología que marcará el futuro.
EH: La IA, por supuesto.
TB: ¿Qué te preocupa?
EH: Me preocupa el estado del mundo en general: las desigualdades, la guerra, el medio ambiente…
TB: Una startup.
EH: Alpenguertel.ch
TB: Un libro para recomendar.
IF: Cualquier libro comprado en una librería independiente.
TB: Una serie, película o canción que defina tu momento vital.
EH: No veo series, me encanta el cine independiente, y ninguna canción en particular. ¡Todavía me sorprende cuanta verdad hay en las canciones pop!
TB: Una receta, una comida, un restaurante.
EH: Lo que siempre me hace feliz es un plato de sardinas en O’Tino, un humilde y pequeño restaurante estupendo de Camden Town, Londres.
TB: Una ciudad, un viaje.
EH: Una vez más, mi ciudad favorita es Londres. La palabra «viaje» evoca el deseo de emprender uno, de volver a disfrutar del acto de viajar, en lugar de ir deprisa de un lugar a otro.
TB: ¿Dónde invertirías 100k?
EH: Me gustaría dar el dinero a una de las ONG que me gustan y con las que he colaborado: Médicos sin Fronteras.
TB: ¿Y un millón de euros?
EH: Preferiría hacer la pregunta «¿cómo se puede distribuir mejor la riqueza existente?».
TB: Si no fueras emprendedora…
EH: Aunque siempre he tenido el deseo de cambiar las cosas, nunca me había imaginado realmente como emprendedora. Sin embargo, todavía estoy descubriendo lo que puedo conseguir como tal.
TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?
EH: Me encanta mi nuevo espacio de trabajo en el Pier07. Mi banda sonora favorita es el tecleo decidido e incansable de mis compañeros allí, donde todos intentan dar lo mejor de sí mismos. Y eso es muy motivador.