18 mayo 2023 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #63 | Carlos Andión: «La vida del emprendedor es muy solitaria y reunirnos nos da mucha energía»

18 mayo 2023 TB Members Calling

Carlos Andión (La Garriga, 1996) es Country Manager en Fleet, una startup francesa en rápido crecimiento en Europa que ofrece renting de dispositivos informáticos y mobiliario de oficina. Con formación en negocios internacionales, Carlos Andión ha estado involucrado en múltiples proyectos de restauración y real estate, pasando por empresas como CloudKitchens.

«Soy un gran amante de la bicicleta y el deporte en general. Sin olvidarme de Latinoamérica por mis raíces venezolanas».

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

CA: Ofrecer a todo tipo de empresa la opción de hacer renting para que el empresario pueda cuidar su caja e invertir dinero en lo que de verdad tiene un retorno directo para la empresa. De esta manera, también queremos hacer más eficientes todos los procesos de compra, gestión y servicio post venta de cualquier startup o pyme en Europa, invirtiendo el mínimo tiempo posible.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

CA: Organizar comidas con emprendedores una vez al mes. Me he dado cuenta que la vida del emprendedor es muy solitaria, y reunirnos, aunque sea para comer, nos da mucha energía. Además, siempre aprendemos unos de otros.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

CA: No por ser ambicioso uno tiene que saltar de empresa en empresa para intentar llegar a lo más alto, o tomar los caminos más rápidos. Todo llega a su tiempo y hay que trabajar el ego para llegar a esa conclusión.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

CA: Una que me dijeron hace poco es: «No te acostumbres a los atajos». Y «haz lo que tengas que hacer y lo que dices que vas a hacer».

 

TB: Un referente profesional que te inspire.

CA: En mi carrera profesional, Alan Honan, VP en Wingstop. Es alguien que me ha enseñado tanto a nivel profesional como personal, que ha sido mi mentor durante dos años y que lo sigue siendo a día de hoy.

 

TB: ¿Qué te preocupa?

CA: El negativismo.

 

TB: Una startup.

CA: Livo, un software que simplifica el proceso de gestión y control de facturación de los hospitales y las clínicas. Aún está en una etapa muy incipiente, pero sus cofundadores me parecen excelentes, así como el mercado al que van dirigidos.

 

TB: Un libro para recomendar.

CA: «Zero to One» de Blake Masters y Peter Thiel. Lo tengo tatuado.

 

TB: Una serie, película o canción que defina tu momento vital.

CA: Aunque está difícil elegir una, me decanto por la serie «Suits».  Cualquier excusa es buena para buscar una solución a un problema.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

CA: Los macarrones de cualquier abuela y el restaurante «Fismuler» con el chef Nino Redruello al mando. ¡Una gran inspiración!

 

TB: Una ciudad, un viaje.

CA: Digo un país. VENEZUELA.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

CA: En el momento que estamos viviendo, no diría dónde, sino en quién. Y sin duda invertiría en fundadores resilientes, capaces de pivotar o tomar cualquier decisión con la cabeza bien fría.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

CA: Aunque en Fleet seamos Bootstrapped, con un millón de euros abriría mercado por toda Europa y alcanzaríamos un nivel inigualable. De nuevo, aunque hay muchísimos proyectos interesantes, lo invertiría en personas y no tanto en proyectos.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

CA: Una fuente de inspiración y un nexo de conexión importante en el ecosistema español donde poder apoyarte.