29 septiembre 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #37 | Carles Brunet: «Todo lo que busco en internet lo encuentro: por eso estudié ciberseguridad»

29 septiembre 2022 TB Members Calling

Carles Brunet Medina (Manacor, 2004)

Carles Brunet es un autodidacta que empezó a programar a los 11 años y a los 13 ya construía páginas web y aplicaciones multiplataforma. «Todo lo que busco en internet lo encuentro: por eso decidí estudiar ciberseguridad, porque me gusta encontrar todas las inseguridades». Con 18 años, es el CEO y cofundador de Plaved, que ha cofundado con su amigo Toni Truyols: es una plataforma de inspección remota dirigida a empresas de ingeniería, arquitectura y gabinetes periciales que ya está en fase de entrada al mercado. Hasta ahora se han financiado por boostrapping, y con las FFF (de familiares y amigos arquitectos, ingenieros y profesionales del Real Estate). Después de ocho meses incubados en el ParcBIT (Parc Balear d’Innovació i Tecnologia) en Mallorca, Plaved acaba de aterrizar en Barcelona para «validar con grandes clientes y encontrar nuevas oportunidades de comercialización». De momento, le preocupa más encontrar clientes que inversores.

«Me considero un joven emprendedor, inconformista, amante de la innovación, la lectura y el volleyball. Estoy estudiando un Bachelor of Science de Cybersecurity & Hacking en la MSMK University; tengo el certificado  profesional de hacking ético (CPHE) de The Security Sentinel, y nunca dejo de aprender cosas nuevas.»

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

CB: La misión de Plaved es reenfocar las visitas de obra y mejorar la gestión, supervisión y documentación de procesos en las empresas. Nos dirigimos principalmente a la arquitectura, edificación y la gestión de propiedades, aunque nuestra solución es muy transversal.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

CB: Con 15 años, hice por iniciativa propia toda la integración, instalación y migración de la infraestructura de mi instituto (IES Mossèn Alcover) a Google for Education (ahora Google Workspace).

 

TB: Una mala experiencia profesional.

CB: Oficialmente, empecé a trabajar a los 16 años para una empresa de consultoría digital y de marketing en California (en remoto). Aunque toqué muchas tecnologías, no me aportó la gratificación ni el reconocimiento que me esperaba.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

CB: Think big. Start small. Learn fast. Son solo 6 palabras que aprendí al principio de mi aventura como emprendedor. Básicamente, me transmite la importancia de perseverar en lo que haces, pero sobre todo de maximizar el aprendizaje. Si las bases son sólidas, y el inicio está bien encaminado, las posibilidades de crecimiento aumentan significativamente.

 

TB: Un referente profesional que te inspire.

CB: Sin duda, Steve Jobs. Marcó mi infancia por su manera de pensar y de mostrar al mundo la innovación. Es un total referente en el ámbito profesional, aunque no lo es en lo social.

 

TB: Una tecnología que marcará el futuro.

CB: En mi opinión, todo lo que está relacionado con la IA y el Machine Learning (véase: GPT-3, DALL-E 2…), la Web3 y la visión artificial marcarán un antes y un después en nuestro paradigma de “tecnología”. Ese vuelco es la ola a la que las startups deben intentar sumarse.

 

TB: ¿Qué te preocupa?

CB: La preocupación es algo inherente al desarrollo de una startup, y la incertidumbre mal gestionada puede llegar a ser preocupante. Fuera de eso, el bienestar de mi familia y la estabilidad social son puntos importantes para mí.

 

TB: Una startup (que no sea la tuya).

CB: En Bi2Rent quieren catapultar los “mid-term rentals” y la calidad de vida de los nómadas digitales.

 

TB: Un libro para recomendar.

CB: Siendo un aficionado a la lectura, me cuesta mucho quedarme con uno, pero si pudiera elegir uno relacionado con el emprendimiento, sin duda sería “El método Lean Startup”, de Eric Ries, y como novela, “El Instituto” de Stephen King.

 

TB: Una serie, película o canción que defina tu momento vital.

CB: Ahora mismo, me siento muy identificado con “Yggdrasil” de Brothers of Metal. Me hace sentir resiliente y con ganas de luchar contra los obstáculos que van surgiendo en el día a día.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

CB: Las Carajacas, de Gran Canaria. Hígado, en salsa y con un toque de especias muy especial. Como restaurante: Sa Fonda, de Manacor.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

CB: Róterdam, por su modernidad, el estilo de vida holandés y la apariencia de las infraestructuras. Y como viaje, mi visita recurrente a las Islas Canarias, para visitar a la otra mitad de mis raíces.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

CB: En ayudar a emprendedores en un “super early-stage”. Lo dividiría en 4 tickets de 25k y escogería a 4 startups con un buen MVP y tecnología como base.

 

TB:  ¿Y un millón de euros?

CB: En inversión estructurada en I+D+i contra el cáncer, la Esclerosis Múltiple y las enfermedades raras.

 

TB: Si no fueras emprendedor…

CB: Probablemente, lucharía por ser uno de los mejores miembros de un Red Team en alguna startup de base tecnológica, o me dedicaría de forma independiente a la consultoría en ciberseguridad.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

CB: Aunque aún somos recién llegados, considero que es el hub de innovación de referencia en el ecosistema de empresas tecnológicas de Catalunya y, a la vez, un lugar en el que podremos crecer día a día y compartir espacio de trabajo con profesionales que te permiten no perder el foco y crear sinergias.