fbpx
6 septiembre 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #34 | Astrid Camprubí: “Good data is the new oil”

6 septiembre 2022 TB Members Calling

Astrid Camprubí (Barcelona, 1981)

Formada en ADE y MBA por ESADE, en arte dramático por EÒLIA, y en logística y gestión del tiempo por “madre emprendedora de 3 monstruitos”. Astrid Camprubí, CEO de Aqtiva Data Tecnologies, se ha especializado en la creación, coordinación y desarrollo estratégico de empresas emergentes, su crecimiento en el mercado internacional y en la búsqueda de financiación para su viabilidad. Ahora desde Aqtiva tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la toma de decisiones a través del análisis de la calidad de los datos.

“Me apasionan las personas, la tecnología, viajar, la música y el teatro. Y no podría vivir sin hacer deporte”.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

AC: Ayudar a cualquier empresa a eliminar los datos malos de forma fácil y flexible, para que puedan tomar decisiones estratégicas basadas en datos de calidad. “Good data is the new oil”.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

AC: Ser más selectiva con las personas y rodearme de gente motivada, positiva y con ganas de ir hacia adelante.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

AC: He pasado momentos muy exigentes en algunos de los proyectos en los que he participado. En lugar de decir que son “malos”, prefiero pensar que me han ayudado a crecer profesionalmente y me han hecho desarrollar nuevas habilidades. No obstante, sí dejaré en el rincón de lo “malo” todas esas situaciones en las que he sufrido diferencias o menosprecio por el hecho de ser mujer.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

AC: En la vida, todo sólo depende de ti. Si quieres algo, ve a por ello y olvida el ruido de tu alrededor.

 

TB: Una inspiración.

AC: Me inspiran aquellas personas que tienen un propósito y van a por él de forma persistente y resiliente. Me siento afortunada de estar rodeada de emprendedores que luchan día a día para llevar sus soluciones al mercado y construir empresas viables y sostenibles, a pesar de que no siempre es fácil.

 

TB: Una tecnología que marcará el futuro.

AC: Sin duda vivimos un cambio de paradigma con la aparición de blockchain. También me emociona la hiperconectividad de las cosas gracias al 5G y todo el abanico de opciones que ofrece, sobre todo en el campo médico.

 

TB: ¿Qué te preocupa?

AC: La falta de ilusión y esfuerzo de las generaciones más jóvenes, así como la dependencia que tienen de ser validadas en las redes, o la vulnerabilidad y falta de recursos que presentan ante cualquier situación un poco complicada. Creo que es fundamental que fomentemos más que nunca el pensamiento crítico.

 

TB: Una startup.

AC: The Blue Box Biomedical Solutions de Judit Giró, con la que he tenido el honor de compartir sesiones en el programa Academy for Women Entrepeneurs (AWE) de Foment del Treball y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona.

 

TB: Un libro para recomendar.

AC: “Aliment” de Martí Sales por su virtuosidad creativa. Y “Les Misèrables”, como clásico imprescindible.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

AC: La película “Little Miss Sunshine”. A la carrera por perseguir los sueños de cada uno de los miembros de la familia.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

AC: Como receta esencial, la escudella. Una buena comida es la que se comparte con gente a la que quieres y brindas con un buen vino natural. Y, sin duda, el mejor restaurante es el “Follia” de Sant Joan Despí.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

AC: Una ciudad: París. Un viaje: Bali, por la magia del lugar y, sobre todo, por lo especial que fue viajar con mi madre a solas. Aun así, no cambio mi casa por nada del mundo.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

AC: En startups con alto impacto social. No todo tiene que ser retorno económico.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

AC: Crearía un fondo eficiente para fomentar startups que permitan mejorar la situación de la cultura.

 

TB: Si no fueras emprendedora…

AC: Sería productora ejecutiva de cine.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

AC: Es la pieza imprescindible en el ecosistema de startups de nuestro país y quién, con su buen hacer, pone Barcelona en el mapa para atraer talento e inversión.

 

Consulta otros TB Members Calling aquí.