fbpx
14 julio 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #33 | Montserrat Vendrell: “Los inversores contribuimos a que las innovaciones en salud lleguen al paciente”

14 julio 2022 TB Members Calling

Montserrat Vendrell (1964)

Montserrat Vendrell, doctora en Biología por la UB, es un personaje clave en el desarrollo del ecosistema catalán de innovación científica. Ha sido directora general del Parc Científic de Barcelona, de Biocat y del Barcelona Institute of Science and Technology, y vicepresidenta de la Fundació Pasqual Maragall. Ahora, también está involucrada en el mundo inversor como socia y ejecutiva de Alta Life Sciences, un fondo de capital de riesgo especializado en ciencias de la vida.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

MV: Contribuye a que las innovaciones en salud lleguen al paciente. En los centros de investigación de nuestro país hay ciencia excelente. Nuestro papel es participar en la traslación de esa ciencia en soluciones para los pacientes, facilitando acceso a capital pero principalmente, mediante acompañamiento estratégico y operativo.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

MV: Priorizar aquello que me hace sentir bien conmigo misma. Las ideas tienen valor, por supuesto, pero el éxito está en su ejecución. Una buena idea para mi es aquella que llevándola a cabo, me permite disfrutar del día a día, pero también visualizar el impacto futuro de mi contribución.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

MV: Aquellas donde la capacidad de toma de decisiones se ve afectada por intereses externos al proyecto.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

MV: El que trabaja tiene el conocimiento. Un poco el concepto anglosajón de “take the scenic route”. Más que llegar, el objetivo es lo que se aprende en el camino. He intentado buscar caminos donde pudiera aprender, quizás por ello he estado siempre vinculada a proyectos desde su inicio.

 

TB: Una inspiración.

MV: Mi padre. Médico nacido en una familia humilde, con una gran vocación, forjó su futuro con enorme esfuerzo y capacidad. Sus valores son para mi una inspiración: integridad, a nivel personal y profesional; esfuerzo, como componente indispensable para el éxito; y pasión por el trabajo y el conocimiento.

 

TB: Un libro para recomendar.

MV: “Les veus del Pamano”, de Jaume Cabré.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

MV: Los Durrell.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

MV: Lo Paller del Coc, en Surp (Alt Pirineu).

 

TB: Una ciudad, un viaje.

MV: A Nueva York, un viaje a mi juventud. Viví allí durante mi investigación postdoctoral.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

MV: En nuestro próximo fondo de inversión.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

MV: Ídem.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

MV: Una plataforma de networking y visibilidad para el sector de las startups.

 

Consulta otros TB Members Calling aquí.