fbpx
6 julio 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #32 | Nicholas Waller: “Confía en tu instinto”

6 julio 2022 TB Members Calling

Nicholas Waller  (1987) es el fundador de Global{M}, una consultoría internacional de talento tecnológico, especializada en programas de crecimiento para empresas, scale-ups y start-ups y que tiene oficinas en Londres, Barcelona (Pier01) y Johanesburgo. Nick estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Durham (UK), y su carrera se ha centrado en la adquisición de talento, las inversiones y el desarrollo inmobiliario.

“Me encanta el deporte (practico equitación), viajar, el bricolaje y la jardinería”.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

NW: Somos un holding que apoya la adquisición de talento, la inversión en startups y el desarrollo inmobiliario. Nos gusta retribuir a la comunidad tecnológica e invertir en proyectos como MigraCode y Hellohubs. Nací y crecí en África, y siento una conexión y responsabilidad por el continente, de ahí que donemos a estas causas. También tenemos un negocio con sede en Johannesburgo (Sudáfrica).

 

TB: Una buena idea que has tenido.

NW: Bodas virtuales por Zoom.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

NW: Hay muchas: perder un vuelo y no poder llegar a reuniones, enviar una propuesta de negocios con el nombre de la empresa equivocada (mi excusa fue que lo hice después de un largo paseo en bicicleta), o no poder conectarme a una videollamada crítica debido a una mala conexión WiFi.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

NW: Confía en tus instintos.

 

TB: Una inspiración.

NW: La humanidad me inspira. La mayor parte de la gente quiere hacer el bien, y eso es inspirador. Ver el trabajo que hacen médicos y enfermeras por puro altruismo.

 

TB: Una startup (que no sea la tuya).

NW: THIS, una startup de carne de origen vegetal. Me encantaría saber cómo fabrican y replican el sabor de la carne. Han creado una marca increíble.

 

TB: ¿Qué te preocupa?

NW: Garantizar que el mundo sea igualitario y promover la diversidad. En cuanto a la guerra en Ucrania y los cambios globales que se están produciendo, Global{M} reubicó a uno de los empleados ucranianos a través del gobierno del Reino Unido, y ahora vive en Cambridge.

 

TB: Un libro para recomendar.

NW: “Shoe Dog”, de Phil Knight, el fundador de Nike. Una historia increíble sobre Nike y sus orígenes en la habitación de sus padres, sobre cómo casi fracasa y cómo ha logrado convertirse en la extraordinaria marca que es hoy en dia.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

NW: Siempre me han comparado a Harvey Specter de la serie de televisión “Suits”.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

NW: El asado inglés, el cordero y el pollo son lo mejor.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

NW: París, porque no sólo es bonita sino también la ciudad donde se conocieron mis padres. Le debo mucho.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

NW: En propiedades.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

NW: Lo repartiría entre propiedades, crear nuevos negocios, invertir en startups europeas y crear un pequeño fondo de inversión fiscalmente eficiente.

 

TB: Si no fueras emprendedor…

NW: Utilizando la experiencia adquirida en mi empresa, me centraría en el deporte, trabajando con datos para explorar a fondo posibles mejoras.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

NW: Es un lugar para conocer a personas con ideas afines, fundadores y trabajadores de startups. Me encanta la diversidad de pensamiento, los eventos y el poder trabajar entre gente creativa en el ámbito de la tecnología. También nos encanta organizar eventos sobre Talent Acquisition en los espacios de los Piers del Urban Tech Campus.

 

Consulta otros TB Members Calling aquí.