fbpx
13 junio 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #29 | Àlex Ardévol: “Build The Right Thing and Build the Thing Right”

13 junio 2022 TB Members Calling

Àlex Ardévol (1994, Barcelona)

Àlex es cofundador, CTO y CPO de Omnios. Tras acabar sus estudios de Ingeniería Aeronáutica en la UPC, emprendió por primera vez con CLEX, una startup basada en tecnología IoT, acelerada por ANZA Technet en San Francisco, y con fábrica en Shenzhen. En otros proyectos, amplió sus capacidades en el desarrollo de aplicaciones Cloud, y descubrió su pasión por la Inteligencia Artificial, específicamente por las tecnologías de Procesamiento de Lenguaje Natural. 

Actualmente lidera el departamento técnico y de producto de Omnios, con un equipo de 15 personas, que ayuda a empresas como Alcon, Cuatrecasas o FC Barcelona a optimizar procesos y a tomar mejores decisiones con soluciones basadas en inteligencia artificial.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

AA: Omnios desarrolla soluciones utilizando tecnologías de NLP (Natural Language Processing), tecnología que permite procesar información desestructurada como vídeos, textos o audios. Esto implica que nuestra tecnología sea muy transversal y pueda aplicarse en sectores tan distintos como el farmacéutico, en la administración pública o el sector legal.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

AA: Crear y promover espacios de discusión técnica. Estos espacios permiten a los distintos equipos de Omnios trabajar de una forma más estandarizada, eficiente y que promocione la continua formación de los desarrolladores.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

AA: No considero que haya tenido una mala experiencia profesional, pero he vivido periodos de mucho estrés y tensión, que han sido realmente duros. De todos modos, siempre he aprendido algo nuevo en estas situaciones.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

AA: “Build The Right Thing and Build the Thing Right”. En muchas ocasiones, perfiles con la capacidad de construir productos se lanzan a desarrollar y perfeccionar productos que quizás no tienen market fit. Vale la pena pasar por un proceso de validación antes de tocar la primera tecla.

 

TB: Una inspiración.

AA: Elon Musk, por el trasfondo de sus proyectos.

 

TB: Una startup (que no sea la tuya).

AA: Oliva. Por su enfoque en dar soporte en áreas de salud mental a trabajadores y managers de empresas.

 

TB: Un libro para recomendar.

AA: “Antifragile” de Nassim Taleb.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

AA: “Voilà” de Barbara Pravi.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

AA: La “galta al vi” de la Bodega Gelida en Barcelona.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

AA: Recorrer Islandia en roulotte.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

AA: En cualquier plataforma que esté impulsando el desarrollo de aplicaciones no-code o low-code, como Bubble.io, por ejemplo. Este tipo de tecnología está bajando la barrera de entrada para desarrollar aplicaciones, incluso para perfiles no técnicos.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

AA: En Heura. Revolucionará el mundo de la alimentación y el ecologismo.

 

TB: Si no fueras emprendedora…

AA: Sería bailarín profesional de bachata.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

AA: Un espacio donde compartir conocimiento, conectar con otros emprendedores y que permite a las startups de Barcelona darse a conocer y posicionarse en el panorama internacional. También es muy relevante su labor de crear sinergias entre corporates y startups.

 

Consulta otros TB Members Calling aquí.