fbpx
12 mayo 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #25 | Aleix Lagares: “Tengo la obsesión de digitalizar los negocios locales”

12 mayo 2022 TB Members Calling

Aleix Lagares Tané (Olot, 1992)

Con un Grado Marketing y Comunicación Digital por la UPC y un Máster en Estrategia de Marca y Gestión Creativa en la UPF, Aleix Lagares es CEO de Ayonow, una agencia digital de comunicación y marketing fundada en 2017 junto a su socia Paola Moragas. En 2018 fundaron Dopuo, un SaaS para negocios locales. “Después de pivotar mucho, y con una pandemia de por medio, logramos lanzar en 2022 un nuevo software ‘click&collect’ que presentamos en el 4YFN”.

“Dedico entre tres y cuatro horas a la semana a investigar y testear B2B SaaS: no sé si es un placer, una adicción, o un poco de las dos. Además, como fan de Apple, fui de los primeros en tener el iPhone 2G y todos los que vinieron detrás. Hablo de mis pasiones en Twitter”.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

AL: Como apasionado del mundo de la comunicación y digital, Ayonow me permite jugar en muchos campos y no sólo de una única manera. En cuanto a Dopuo, tengo la obsesión de digitalizar un sector no digital como son los negocios locales para luchar contra las grandes superficies digitales.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

AL: Cambiar de carrera universitaria.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

AL: Apartar a alguien de un proyecto. Creo que es de lo peor, no por tener que decírselo, sino por el proceso de perder la confianza en él y no ser capaz de frenarlo hasta que se vuelve insostenible.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

AL: Vuelve a estudiar.

 

TB: Una inspiración.

AL: Leí tres casos de inspiración sobre TDAH, que fueron los que me motivaron a cambiar de vida. Si hay algún padre con hijos con TDAH leyendo esta entrevista, mándame un MD en twitter y te doy apuntes.

 

TB: Una startup.

AL: Heura: posicionamiento claro y con propósito.

 

TB: Un libro para recomendar.

AL: No soy mucho de libros, me gustan más los papers o newsletters densas. Pero tengo que recomendaros “42 horas” de Ferran Boix. En él, Ferran explica cómo sobrevivió 42 horas perdido en la montaña con uno de los peores temporales de nieve a -20ºC.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

AL: El documental “El dilema de las redes”. Intentado sacar lo bueno de Internet, exponiendo lo malo que hay.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

AL: Cualquier pasta, con carbonara o pesto. O un buen cheesecake de Joncake, que nos queda muy cerca del Pier01. Y PUR de Nandu Jubany.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

AL: Sin duda, Hanói, en Vietnam.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

AL: En Dopuo. Ahora tengo que barrer para casa.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

AL: Diversificaría. Una parte en propiedades, otra en startups B2B SaaS y otra para el disfrute personal, que también es muy importante.

 

TB: Si no fueras emprendedor…

AL: Supongo que sería planner en alguna agencia nacional.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

AL: Tech Barcelona ha sido la casa que nos ha acogido en nuestro galope por Barcelona, y me hace pensar que es como nuestra casa laboral. También conocimiento, disrupción y cambio. Lo mejor de la cuádruple hélice en un solo espacio pensante.

 

Consulta otros TB Members Calling aquí.