fbpx
31 marzo 2022 TB Members Calling

Noticias

TB Members Calling #21 | Adela Martínez: “Tenemos que volver a conectar con lo esencial, con la naturaleza, o nos volveremos locos”

31 marzo 2022 TB Members Calling

Adela Martínez (Valladolid, 1975)

Fundadora de Huertos in the Sky, startup que transforma las azoteas de Barcelona en huertos urbanos sostenibles para recuperar estos espacios en desuso de la ciudad. “Soy ingeniera de telecomunicaciones, pero me considero una ‘artesana digital’ porque me interesa el equilibrio entre lo digital y lo artesano. Quizás por eso, después de muchos años en Reino Unido trabajando en multinacionales como Avaya o Microsoft, pasé a ser freelance en el mundo tech e impulsar Huertos in the Sky, cuyo objetivo es transformar las azoteas vacías de Barcelona en huertos urbanos sostenibles”.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

AM: Tenemos que volver a conectar con lo esencial, con la naturaleza, o nos volveremos locos. Porque los humanos lo necesitamos.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

AM: Crear una asociación de gente que impulsa “Las 48 horas de agricultura y verde urbano” en Barcelona, un festival para descubrir los beneficios de la alimentación sostenible generada en la ciudad.

 

TB: Una mala experiencia profesional.

AM: Cuando te das cuenta que ya no encajas en una empresa.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

AM: Sé tú mismo, y confía en el universo y tu intuición.

 

TB: Una inspiración.

AM: Ser parte de CovidWarriors, una asociación que nació para luchar contra la Covid-19.

 

TB: Una startup (que no sea la tuya).

AM: Me gusta mucho Biome Makers, de fundadores españoles, que usa tecnología avanzada para entender el ADN de los suelos y mejorar su calidad, ayudando a los agricultores.

 

TB: Un libro para recomendar.

AC: “The Biology of Belief” de Bruce Lipton. Un biólogo celular habla de la relación entre los genes y nuestros pensamientos. ¿Puede cambiar nuestro cuerpo si reeducamos nuestra forma de pensar?

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

AM: “Kiss the Ground”, un documental de Netflix que vislumbra la solución al cambio climático en la regeneración de los suelos.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

AM: Mi lista de las mejores tortillas de patata de Barcelona. ¡Preguntadme!

 

TB: Una ciudad, un viaje.

AM: Kyoto. Y trekking en Nepal, sobre todo subir al campo base del Everest.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

AM: Soy una fan incondicional de La Fageda y de su fundador Cristobal Colón. Así que, allí.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

AM: En un portfolio de empresas que nacen con un propósito de impacto social y medioambiental, y usan la tecnología para lograrlo.

 

TB: Si no fueras emprendedora…

AM: Seguramente me uniría a una de las empresas anteriores.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

AM: Un abanico de posibilidades. Un lugar donde encontrar una comunidad de personas inspiradoras que comparten su pasión por la tecnología y por Barcelona. Además, ¡hacen grandes afterworks!