Noticias
TB Coffee with…Laura Urquizu: «Ahora que Red Points ya es rentable, somos dueños de nuestro destino»
«Una startup, al principio, no es más que un experimento». Seguramente Red Points hace mucho que no es una startup, sino una scaleup ambiciosa con negocio global, oficinas en Barcelona, Nueva York, Salt Lake City y Pekín, un equipo de casi 300 personas y una facturación que este año superará los 30 millones de euros. Y además, desde este mes de septiembre, es una compañía rentable. Un hito en la historia de esta empresa barcelonesa fundada en 2011 y dedicada a combatir el fraude online.
En una conversación con Tech Barcelona, su socia y CEO desde 2014 Laura Urquizu, reconocida como una de las dirigentes más influyentes del escenario empresarial tecnológico, desgranó los aprendizajes de toda su trayectoria y explicó cómo la rentabilidad, en una coyuntura económica determinante como la actual, se ha convertido en un objetivo cada vez más buscado entre inversores y emprendedores:
«Comprendimos que ya no podíamos ser experimentos, que debíamos probar que nuestro modelo de negocio era real: dejar a un lado el ‘growth no matter what’ y medir la rentabilidad de cada euro que invertíamos. Empezamos este camino en abril de 2022 y hoy ya puedo decir que somos ‘cashflow positive’. Somos dueños de nuestro destino.»
En el horizonte, Urquizu no descarta ninguna opción de futuro para seguir creciendo, ya sea entrar en Bolsa o formar parte de un grupo industrial. Lo que está claro es que el mercado en el que opera sigue creciendo a nivel global. Las falsificaciones no han hecho más que aumentar y sofisticarse, obligando a la compañía a priorizar el desarrollo de tecnología. Algo que han hecho durante más de diez años. Diez años en los que la compañía ha levantado rondas por 76 millones de euros. Diez años ayudando a más de 1.200 clientes de todo el mundo, como Hugo Boss o el Real Madrid. Diez años para «pasar pantallas», cometer errores y resolverlos. Y un año en el ‘path to profitability’.
La historia de Red Points y Laura Urquizu sigue, ahora, bajo «la tranquilidad» que otorga la rentabilidad. Puedes ver toda la sesión aquí:
Algunos medios de comunicación como The New Barcelona Post o On Economía también se han hecho eco de la noticia.