fbpx
22 abril 2020

Noticias

SESIÓN ONLINE 7: Retos y aprendizajes del sector del e-commerce y retail en la crisis del Covid-19

22 abril 2020

Os compartimos el contenido de la sesión en streaming del 16 de abril en la que hablamos de los retos y aprendizajes del sector del e-commerce y retail ante la crisis del Covid-19. En la actividad contamos con Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm; Jaume Gomà, cofundador y CEO de Ulabox; y Daniel Viniegra, CEO de ZeroGrey. Esta sesión online forma parte del programa de actividades #bcntechcityathome

Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm

“Ahora ya no se pone en cuestión la transformación digital de las empresas. Quienes no habían hecho los deberes han tenido que correr mucho”.

“La crisis ha hecho que cambiaran algunas prioridades y se han redinamizado algunos canales como los de relación directa con los clientes y el cambio cultural se ha acelerado”

“Entramos en contacto con startups tecnológicas para ver cómo ayudar a nuestros bares. Apostamos por el canal directo de comunicación y acelerando el desarrollo para darles más servicios.”

“Las herramientas digitales han propiciado que se desarrollen servicios de ayuda de manera muy rápida, promoviendo las solidaridad desde las empresas también”.

Jaume Gomà, cofundador y CEO de Ulabox

“Si el e-commerce en alimentación y bebidas suponía alrededor del 4 y 5%, después de la crisis representará unas tasas muy superiores.”

“En Ulabox estamos construyendo el software para ayudar al comerciante local a digitalizarse: que pueda subir su catálogo y gestionarlo y derive en una venta. A nosotros nos permite ofrecer un producto único a los clientes.”

Daniel Viniegra, CEO de ZeroGrey

“Ahora la gente compra de forma diferente a cómo lo hacía hace un mes. Estamos ayudando a nuestros clientes de e-commerce a adaptarse a estas nuevas tendencias”

“En cuanto a oportunidades, es el momento de subirte a esta ola y no dejar que te lleve por delante. Se prevé un crecimiento de 2 veces el volumen respecto el año pasado en el e-commerce”. 

“La crisis es una oportunidad para mejorar la experiencia de compra del cliente, de la entrega…Vamos a ver escenarios nuevos donde las tiendas físicas tendrán que reinventarse y reforzar la estrategia omnicanal”.

Powered by: