1 octubre 2021 Ecosistema Online Sessions Programa Actividades Sin categorizar Tech Barcelona

Noticias

SESIÓN ONLINE 40 | Conciliación familiar y tecnología. Cómo facilitar la vida de los padres

1 octubre 2021 Ecosistema Online Sessions Programa Actividades Sin categorizar Tech Barcelona

Ponentes:

Modera:

  • Eva Rosell, Directora de Proyectos Estrategicos de Tech Barcelona

 

Innovación para conseguir la conciliación familiar. Las supermujeres no existen, como nos recuerda Anna Navarro, reconocida como la mujer más influyente del mundo en la tecnología. La rutina de muchos padres y madres es un equilibrio constante entre el trabajo, la familia y la esperanza de que haya algo más después. A raíz de la pandemia y el teletrabajo, la conciliación es un reto más visible, pero también los son las oportunidades que ofrece la tecnología para encontrar soluciones.

Hablamos con las startups humanITcare, LactApp y Nannyfy, y una gran corporación como Nestlé, para ver cómo diseñan o redefinen su propuesta de valor para ser aliados de las familias en esta guerra contra el tiempo.

 

 

humanITcare 

Creada en 2018, y liderada por Nuria Pastor, humanITcare es una plataforma que ayuda a profesionales y pacientes a monitorizar la salud de forma remota gracias a la inteligencia artificial. 

  • Núria Pastor: «Nuestra misión es mejorar radicalmente el acceso a la salud. Eso ha pasado por implementar nuevos servicios. Estamos muy enfocados a la atención con dispositivos, incluimos la telemedicina, hemos digitalizado unidades de cardiología de varios hospitales… Al final hay que escuchar bien al usuario»

LactApp

Nacida en 2016 coincidiendo con la segunda maternidad de su fundadora, LactApp apoya a las madres en el período de la lactancia con acompañamiento personalizado. Su aplicación responde más de 100.000 consultas a la semana de forma automática, también a través de inteligencia artificial.

  • Maria Berruezo: «Nuestra idea desde un principio era que todo fuese online y personalizado. Quizá el reto más bestia ha sido la localización, en la maternidad y la lactancia hay muchas peculiaridades locales»

Nannyfy 

Nannyfy nació como un servicio de canguros a domicilio y cambió radicalmente su propuesta de valor tras la pandemia, hacia una plataforma online con contenidos educativos e interactivos para niños. 

  • Clàudia de la Riva: «Hemos intentado generar una nueva experiencia educativa, interactiva y cercana. Nos basamos en metodologías y nos gusta mucho la parte de individualizar»

Nestlé 

La empresa de alimentación más grande del mundo busca nuevas oportunidades en la categoría de nutrición del bebé, más allá de la venta de productos. La construcción de relaciones personalizadas y de confianza es la base de esta nueva estrategia.

  • Pablo Raventós: “Ha cambiado radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la categoría de nutrición del bebé. Vemos la necesidad de generar comunidades, ante estas nuevas empresas en el sector no nos podemos quedar atrás”