fbpx
6 abril 2020

Noticias

SESIÓN ONLINE 3: Nuevas medidas de ENISA destinadas a startups y emprendedores

6 abril 2020

El pasado jueves 2 de abril realizamos una sesión en streaming con José Bayón, Consejero Delegado de ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.); Chema Pina, CEO de Aptki; y Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, como moderador. El coloquio giró en torno a las ayudas que está ofreciendo ENISA a las startups y emprendedores para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

José Bayón explicó las distintas líneas de ayuda de ENISA, cómo actúa la entidad a la hora de satisfacer las solicitudes de préstamos de las startups y cómo funciona el proceso de renegociación. Asimismo, el final de la sesión se dedicó a responder las distintas preguntas que el público planteó.

Si os lo perdisteis, podéis volver a visualizarlo a continuación.

 

José Bayón, Consejero delegado de ENISA

“A un emprendedor o pyme que solicita un préstamo a ENISA y lo hace formalmente, se le asigna un analista y este le recomienda cómo actuar; si puede esperar o no. Cuánto antes contacten con nosotros, antes podremos actuar.”

“Hemos tenido en cuenta poder ayudar a las empresas, pero sobre todo poder seguir ayudándolas el día de mañana.”

“Es fundamental lo que estáis haciendo las organizaciones de emprendedores, la interlocución con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tenemos que trabajar juntos para apoyar este modelo.”

“Estamos haciendo propuestas al Gobierno, lo que queremos ahora mismo es sacar cuanto antes nuestras líneas y transmitir un mensaje de confianza a todo el ecosistema emprendedor.”

“No trabajamos por sectores, aunque farma, salud, calidad de vida, sostenibilidad, movilidad… son algunos de los sectores en los que ENISA recomienda que se centren los proyectos.”

“Tenemos que trabajar en instrumentos más modernos y adaptados a las necesidades del ecosistema emprendedor. Entre todos tenemos que ser capaces en hacer una buena propuesta al Gobierno.”

Chema Pina, CEO de Aptki

“Es importante tener claro el proyecto, que sea de crecimiento, la voluntad es seguir financiando el crecimiento futuro del proyecto”.

“Las líneas de crecimiento de base tecnológica de ENISA ya tienen un cierto bagaje. Hace falta ver cómo se enfocan no tanto en lo que es la financiación del negocio, sino en el desarrollo de una nueva línea de negocio dentro de la actividad.”

Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City

“Desde Barcelona Tech City, para ayudar al ecosistema emprendedor hemos pedido dos cosas al Gobierno: aprovechemos los grandes profesionales de las agencias que apoyan al emprendimiento como ENISA, ICF e ICO y que se amplíen sus presupuestos; y aseguremos que las ayudas en avales de los bancos lleguen también a las startups con criterios diferenciados”.

 

La realización de esta sesión fue posible gracias a la tecnología de Watchity.

 

Powered by: