fbpx
21 febrero 2022 TB News TB Partner

Noticias

SeQura invierte 10 millones en un Innovation Hub y se incorpora a Tech Barcelona como Global Partner

21 febrero 2022 TB News TB Partner

SeQura, la solución líder en el sur de Europa en el mercado del Buy Now Pay Later (BNPL) y pagos aplazados, invertirá 10 millones de euros en un centro de innovación en Barcelona durante los próximos dos años. Para ello, se contratará a 150 personas durante los próximos 12 meses, 80 de ellos de tecnología y de producto. El Innovation Hub estará ubicado en la sede central de SeQura en Barcelona.

SeQura, fundada en Barcelona en 2014, destinará esta inversión al desarrollo de nuevos productos y herramientas para acelerar la transformación digital de las tiendas físicas y e- commerce, para agilizar el proceso de compra, mejorar la conversión y proporcionar nuevas experiencias que permitan fidelizar a sus clientes.

“La conveniencia, confianza y agilidad en el proceso de compra son imperativas para convertir visitas online en ventas, en contexto con un perfil de consumidor acostumbrado a la inmediatez y la comodidad. ¿Tiene sentido la obligación de proporcionar tu información personal en cada tienda online y recordar una contraseña única cuando vuelves para comprar? Nos hemos replanteado la experiencia actual de compra y hemos simplificado este proceso hasta reducirlo a un solo clic. Esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo e implementación de este tipo de herramientas para nuestros comercios afiliados” sostiene David Bäckström, CEO de SeQura.

SeQura también ofrece distintas soluciones de pago aplazado en tienda física. Se incluyen desde las que se integran en el ciclo de venta habitual del comercio con TPV, hasta otras que permiten al comprador escanear un código QR en la etiqueta del producto permitiéndole completar la compra desde el móvil, agilizando el proceso de venta. “Potenciamos las ventajas inherentes de la compra física combinando la inmediatez y comodidad de la compra digital” añade David Bäckström.

SeQura se convierte en Global Partner de Tech Barcelona

En el marco de esta estrategia, SeQura anuncia su incorporación a Tech Barcelona como Global Partner para liderar la nueva ola de transformación fintech desde la ciudad. Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “el sector financiero está en un momento de cambio determinante, y Barcelona tiene la oportunidad de contribuir y liderar esta transformación desde la tecnología. Para Tech Barcelona, el sector fintech es uno de los focos estratégicos de desarrollo del ecosistema, y es fundamental aglutinar a las principales compañías tecnológicas, como SeQura, que lideran este cambio”. Tech Barcelona impulsa, dentro de su estructura, un vertical que favorezca la creación, atracción y consolidación de las empresas tecnológicas que tienen que contribuir a la transformación de los sectores bancario, financiero o seguros.

 

En la foto, de derecha a izquierda, David Bäckström, CEO de SeQura; Adrián Escudé, Head of Marketing de SeQura; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona; y Mar Galtés, Corporate Development Director de Tech Barcelona (FOTO: Mercè Resino).