fbpx
11 mayo 2020

Noticias

Revolución en los estudios de animación de la mano de IBM Cloud y SimpleCloud

11 mayo 2020

En estos momentos, tener capacidad de adaptación y digitalización es indispensable para la supervivencia de las compañías. Cada vez más, tanto pequeñas como grandes empresas apuestan por incorporar nuevas tecnologías a su actividad productiva con el fin de aumentar su rendimiento. Al mismo tiempo, hay empresas que ofrecen plataformas y programas para facilitar esta adaptación tecnológica. IBM Cloud, global partner de Barcelona Tech City, ofrece una infraestructura abierta y segura enfocada a empresas y servicios de cualquier nube pública en la que ya confían cientos de empresas de muchas industrias, incluida la del entretenimiento audiovisual.

Para facilitar el camino, IBM ha creado IBM Cloud Engagement Fund, un programa en el que la compañía actúa como un inversor que financia casos de negocio ofreciendo fondos y soporte técnico a las empresas que ofrezcan un servicio (ISVs, startups…) Está diseñado para impulsar el crecimiento de partners, con enfoque especial en soluciones y servicios ofrecidos a través de la nube pública de IBM Cloud. Los fondos de IBM Cloud Engagement Fund se pueden invertir tanto en servicios de migración como en créditos gratuitos.

Uno de los casos de éxito de este programa es el de la empresa SimpleCloud, el primer estudio de animación virtual en la nube que permite a las empresas audiovisuales trabajar desde distintos países del mundo. El programa IBM Cloud Engagement Fund ha permitido a SimpleCloud, que ofreció sus servicios de renderizado para la película de animación “Tadeo Jones 2” en 2017, la posibilidad de ofrecer el servicio de su solución de forma gratuita durante un mes. Además, IBM ha llevado a cabo la financiación de la campaña de marketing para promocionarlo.

Los fondos de IBM Cloud tienen diversas formas de uso: para migrar la solución a IBM Cloud, incentivos de hasta el 10% respecto al consumo en los servicios tecnológicos de la plataforma durante el primer año y servicios técnicos especializados.

Según Sergio González, Presidente de SimpleCloud, “IBM nos ha facilitado el acceso a una infraestructura global, ubicada en todos los continentes del mundo, con acceso a GPUs virtualizables, y con una capacidad de ancho de banda entre sites prácticamente ilimitada y gratuita. Esto nos ha facilitado muchísimo el poder trasladar un estudio de animación prácticamente de forma transparente a la nube, y nos ha permitido garantizar que los usuarios finales que accedan a los escritorios virtuales tengan un retardo menor de 50 milisegundos, lo que es necesario para el entorno profesional del diseño.”

Según Enrique Martínez Gómez, responsable de Ventas de Servicios Cloud de IBM, ha sido importante “poder realizar el despliegue de los servicios cloud en diferentes continentes. Esto, unido a esta red privada con tráfico gratuito, ha sido fundamental para que el proyecto sea viable en términos económicos.”

El caso de SimpleCloud es un ejemplo más de las muchas empresas que ya han tenido la oportunidad de disponer de los fondos de IBM Cloud Engagement Fund. El programa ofrece varios servicios, por lo que cada compañía puede escoger el que más necesite su negocio y mejor se adapte a él.

IBM Cloud Engagement Fund ofrece fondos para migrar la solución a IBM Cloud e incentivos de hasta el 10% respecto al consumo en los servicios tecnológicos de la plataforma durante el primer año. Las empresas interesadas tienen que presentar un caso de negocio explicando el retorno que les supondrá el uso de estos fondos en la solicitud. Para más información contactad con leire.michelena.ustarroz@ibm.com