fbpx
28 febrero 2022 4YFN TB News

Noticias

4YFN DAY1: Reencuentros y conexiones en el 4YFN

28 febrero 2022 4YFN TB News

El primer día del  4 Years From Now (4YFN) – Mobile World Congress (MWC) no podía ir mejor. El stand de Tech Barcelona, en el Hall 6 de la Fira de Barcelona, en el que tienen presencia 16 startups, ha sido un hervidero constante, escenario de esperados reencuentros y nuevas conexiones.

 

Parte de ello es por la cantidad de actividades que se han realizado en el espacio:

 

12:00 – 13:00 – Investing in deeptech: Gohub and Wyra bets on cutting-edge-innovations

Gohub y Wayra han presentado cuatro de sus startups invertidas que presentan innovaciones deep tech con aplicaciones industriales.  Okify,especializada en la agilización de procesos de mudanzas; Agrow analytics, solución de optimización de agua que permite obtener un cultivo más productivo de forma autónoma y sencilla para todos los usuarios; Climatetrade, que contacta empresas que necesitan compensar sus emisiones de carbono con una gran cantidad de proyectos medioambientales;  y Galgus, que despliega redes WIFI seguras y con analíticas avanzadas.

 

13:00 – 13:30 – Next generation helthtech solution with Doctomatic

Doctomatic es una startup especializada en el control remoto de pacientes crónicos. En una conversación entre Luis Vives, profesor de Esade, y Frederic Llordachs, fundador de Docmatic, han valorado el futuro del healthtech.  Pasamos, con el tiempo, de una medicina personalizada que es reactiva a un tratamiento preventivo.

 

15:30 – 16:30 – Fintech unicorns: the role of the new big players with Sequra and Qonto

Para cerrar el día hemos hablado con David Bäckström, CEO de SeQura y con Carles Marcos, responsable de Qonto en España, sobre el papel de los nuevos players fintech. SeQura, con sede en Barcelona,  y Qonto, unicornio francés, son dos referentes que apuestan por nuevas soluciones tecnológicas en el mercado de productos bancarios y de financiación y que apuestan por Barcelona como hub fintech.