Noticias
Pier07 Health Afterwork | Laura Soucek: “Debemos celebrar cada pequeña victoria para seguir luchando y no tirar la toalla”
Laura Soucek lleva casi treinta años luchando para confirmar una hipótesis innovadora para combatir el cáncer: inhibir la miniproteína MYC dentro del núcleo de la célula. Su viaje contra los dogmas de cierta ciencia – “ya como estudiante pensé que había que combatir el MYC, y todo el mundo me dijo que era imposible”- y cierta industria encorsetada empezó en Italia, pasó por California y la llevó hasta Barcelona -la mejor ciudad del mundo, la mejor ciudad donde vivir y desarrollar ciencia, dice convencida-. Peptomyc nació en 2015 en el Vall Hebron, cofundada por Laura Soucek y Marie-Eve Beaulieu (Chief Scientific Officer). Crear una empresa resultaba la mejor fórmula para convertir su investigación en realidad. Así es como esta científica enamorada de la ciencia se convirtió también en una CEO que lidera un equipo de cerca de 30 personas y ha levantado 31 millones de euros provenientes de financiación privada y 11 millones de euros de las instituciones públicas.
Ahora el Omomyc entra en Fase clínica 2 con muy buenas perspectivas; en el mejor de los casos, podría llegar al mercado y empezar a salvar vidas en el 2028. La empresa tiene en marcha una ronda de hasta 25 millones para realizar otro ensayo clínico contra el cáncer de pulmón, expandir su pipeline y optimizar la producción del fármaco.
Laura Soucek cautivó al público con su pasión, su energía y su optimismo en el afterwork del Pier07. «Siempre hay un motivo para seguir luchando, para no tirar la toalla. Y para no olvidarnos, debemos celebrar cada pequeña victoria, cada pequeño paso, que nos anima a seguir adelante. Y debemos saber rodearnos de la gente que nos sume, que nos aporte, que nos ayude a levantarnos si caemos y que se alegre con nosotros cuando celebremos».