fbpx
31 mayo 2022 TB News TB Partner

Noticias

Opentrends se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner

31 mayo 2022 TB News TB Partner
  • La consultora tecnológica especializada en soluciones de transformación digital cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Kerala y Silicon Valley
  • La compañía aporta su experiencia en proyectos tecnológicos en sectores estratégicos para el ecosistema como son educación, retail, movilidad y fintech

Barcelona, 31 de mayo de 2022.– Opentrends, la consultora tecnológica especializada en soluciones de transformación digital y smart cities, se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner. Con esta alianza, la asociación sin ánimo de lucro afianza su apuesta para acercar y conectar las principales tendencias y soluciones tecnológicas que vertebran sectores estratégicos del ecosistema como son educación, retail, movilidad y fintech.

Opentrends, focalizada en apoyar a las empresas que precisan de transformación digital, fue fundada en Barcelona en 2004 y cuenta actualmente con un equipo de más de 400 profesionales ubicados entre sus cuatro sedes -Barcelona, Madrid, Kerala y Silicon Valley-. La consultora ha experimentado un crecimiento de más del 20% desde el inicio de la pandemia, gracias al desarrollo de proyectos como la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona o el sistema de validación de identidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En palabras de Juanjo Giménez, CEO y socio fundador de Opentrends, “Tech Barcelona es una asociación independiente que trabaja para posicionar la ciudad como un referente en el panorama tecnológico internacional”. “Su estrategia, centrada en impulsar la transformación de los modelos económicos y generar ecosistema de innovación, coincide plenamente con la nuestra, orientada a aportar a empresas y organismos públicos la eficiencia y la competitividad que necesitan a través de la digitalización”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “la transformación tecnológica de las ciudades pasa por poner al ciudadano en el centro, entender sus necesidades y utilizar la tecnología adecuada para lograrlo. La alianza con Opentrends es clave para lograrlo y anticipar los cambios del futuro”.

 

De izquierda a derecha: Paula Serra, Project Manager & BI en Tech Barcelona; Xavi Buscallà, socio fundador y CEO de Opentrends US; Juanjo Giménez, CEO y socio fundador de Opentrends; y Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona.