Noticias
Nuestra cara más solidaria
La tecnología es una herramienta poderosa para ayudar a las personas y contribuir a mejorar situaciones de crisis. Con esta premisa, desde Barcelona Tech City hemos impulsado campañas solidarias aprovechando nuestra capacidad para llegar a un gran público. Conscientes de la dimensión del ecosistema de la Asociación, sobre todo durante la crisis de la Covid-19, hemos intensificado nuestra participación en acciones solidarias a favor de los más impactados por esta situación.
En este 2020 nos estrenamos en febrero con ocasión del Tech Spirit Barcelona, donde vendimos camisetas del evento y los beneficios se destinaron íntegramente al Casal dels Infants de Barcelona, una entidad que trabaja para construir una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes. No fue la primera vez que en Barcelona Tech City colaboramos con esta entidad, pues en diciembre de 2019 organizamos una recogida de regalos para los niños y niñas del Casal con motivo de la navidad.
El pasado mayo lanzamos la campaña de recogida de fondos, junto a la Mobile World Capital Barcelona, para poder comprar y donar 200 tablets para el Hospital Vall d’Hebron. A través de la plataforma de crowdfunding Migranodearena.com, recaudamos fondos para entregar los dispositivos de manera que el hospital las pusiera a disposición de las personas ingresadas, que han podido utilizarlos para comunicarse con sus familiares y sentirse más acompañadas durante su hospitalización.
Gracias al éxito de la campaña, las tablets para el Hospital fueron 215. Además, pudimos entregar tablets a otras organizaciones: al Casal dels Infants, a la Fundació ASPASIM y, a Sor Lucia Caram para su el proyecto “Invulnerables”.
Por otro lado, junto a Brickbro, Kasaz, Spotahome y PropTechBiz, lanzamos la campaña Proptech Solidarias con la recaudación de fondos destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para las personas afectadas por la Covid-19.
Recientemente, hemos entregado el resto de camisetas Tech Spirit Barcelona a Open Arms, aportando nuestro grano de arena a esta organización badalonesa sin ánimo de lucro, dedicada a salvar vidas de las personas que cruzan el mar Mediterráneo para llegar a Europa.
Desde Barcelona Tech City seguiremos impulsando acciones solidarias que nos permitan contribuir a mejorar la sociedad, más allá de nuestro objetivo de impulsar el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona.