8 septiembre 2021 Sin categorizar

Noticias

“Nos tenéis que enseñar a llevar el mundo del jamón a su máxima digitalización”

8 septiembre 2021 Sin categorizar

Entrevista a Enrique Tomás, Global Partner de Tech Barcelona

Enrique Tomás es jamón, emprendimiento e innovación. Lo es desde que a los 16 años puso en marcha su primera tienda, una tocinería en el mercado de la Salut de Badalona. Ahora tiene más de 100 tiendas repartidas en diez países, incluida la reciente apertura del espacio gastronómico en el Pier01 de Tech Barcelona.

De vender jamones por la radio a idear el nuevo concepto Jamón Experience, Enrique Tomás se ha hecho famoso también por su creatividad: organizó un multitudinario concierto de Isabel Pantoja cuyas entradas sólo se podían conseguir comprando una paletilla. Enrique Tomás es un emprendedor hecho a sí mismo que no se entiende sin pasión, y así es como ha conseguido poner nombre y apellido al jamón. Aunque en ocasiones, dice, “el éxito viene envuelto en fracaso”. “Me he equivocado muchas veces pero ningún error ha comprometido la empresa”.

La experiencia de un emprendedor tradicional que es siempre un gran aprendizaje, también para las startups tecnológicas. “El futuro de la alimentación es el delivery, veo casi imposible que alguien compre algo hoy por si acaso le apetece pasado mañana”. ¿Por qué todos encargamos a domicilio un sushi o una pizza, y no un plato o un bocadillo de jamón?

La llegada de Enrique Tomás a Tech Barcelona va más allá del nuevo espacio gastronómico en el Pier01. Como Global Partner, Enrique Tomás cuenta con el ecosistema tecnológico de Barcelona para desarrollar su estrategia de crecimiento global. En palabras de Enrique Tomás, “nos tenéis que enseñar a llevar el mundo del jamón a su máxima digitalización”.