fbpx
20 julio 2022 TB News TB Partner

Noticias

Mind the Bridge se une a Tech Barcelona como partner

20 julio 2022 TB News TB Partner
  • La consultora de innovación, con sede en Silicon Valley, acerca a Barcelona su visión global de los ecosistemas de innovación

Barcelona, 20 de julio de 2022. – Tech Barcelona, la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, se alía con Mind the Bridge, consultora de innovación con sede en Silicon Valley, para acceder a su red global de conexiones de innovación y potenciar a nivel global el ecosistema tecnológico y digital de la ciudad. Con la incorporación a Tech Barcelona como Corporate Partner, Mind The Bridge reforzará su conocimiento del que ya es uno de los ecosistemas de referencia en Europa, y podrá darle más visibilidad dentro de su red internacional.

Fundada en 2007 por Marco Marinucci mientras trabajaba en Google, Mind the Bridge nació con el objetivo de desarrollar el ecosistema italiano de startups y tender puentes con Silicon Valley. En la actualidad, cuenta con oficinas en San Francisco, Londres, Milán, Los Ángeles, Seúl y Barcelona, y celebra cumbres sobre scaleups en multitud de países.

Mind the Bridge ha elaborado el informe Tech Scaleup Spain, conjuntamente con Acciona y Crunchbase, cuya última edición señala España como un caso único en Europa por la coexistencia de dos grandes ecosistemas de startups –Madrid y Barcelona-. El informe destaca que Barcelona se erige como principal foco de crecimiento e inversión, con un total de 306 scaleups y un acumulado de 6.700 millones de dólares levantados desde su creación.

Para Alberto Onetti, Chairman de Mind the Bridge, “en los últimos años, Barcelona se ha convertido en un hub internacional capaz de atraer a las sedes digitales y de innovación de empresas de todo el mundo. ¿Las razones? Es una vibrante y creciente escena de startups, hay abundancia de talento internacional y una mentalidad de red interconectada. Por eso decidimos hace unos años abrir una oficina en Barcelona, que hoy acoge a un equipo internacional de más de 10 personas. Para Mind the Bridge unirse a Tech Barcelona es el paso natural para integrarse aún más en el ecosistema local y ayudar a hacerlo aún más internacional. Por eso, en el primer lugar de nuestra lista de tareas está un análisis conjunto sobre las empresas internacionales que tienen un centro digital en Barcelona”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, considera que “el ecosistema de startups y corporates de Barcelona debe crecer junto a la visión global e innovadora de grandes players internacionales como Mind the Bridge, y la experiencia que puede aportar de grandes proyectos. La presencia de la consultora en el mercado americano, europeo y asiático permite la conexión de Barcelona con una extensa red de conocimiento y experiencia global”.

[En la fotografía: Francesca Cavanna, Team Lead Innovation en Mind The Bridge, y Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona. Autor: Marc Guillén]