21 octubre 2021 Sin categorizar TB Members TB news Tech Barcelona

Noticias

MEMBERS CALLING | Cristian Martí: “Prueba la bicicleta para ir a trabajar”

21 octubre 2021 Sin categorizar TB Members TB news Tech Barcelona

Barcelona, 1972. Trabajo en Methinks, startup fundada en 2016 que analiza con software tacs craneales de pacientes con ictus para ayudar a los médicos a decidir el tratamiento a tiempo durante la emergencia. Estudié ingeniería industrial en la UPC y MBA en el IESE, llevo programando desde que mi padre trajo un PC de Apple a casa en 1982. Methinks es mi segunda empresa; la anterior, Coordina, localizaba vehículos con GPS, fue adquirida por TomTom en 2013. Me gusta trabajar sin estar muy seguro de que las cosas saldrán bien, en un grupo unido, tratando de superar las dificultades sin perder el humor.

TB: ¿Por qué tu proyecto?

CM: Es un proyecto con tecnología propia, de ámbito global, creando una herramienta de inteligencia artificial para salvar vidas y evitar discapacidades, con un grupo de gente excelente, ¿se puede pedir más?

TB: Una buena idea que has tenido.

CM: Convencer a Pau Rodríguez para que sea CEO de la empresa y a Carlos Crespo que sea el CTO.

TB: Una mala experiencia profesional.

CM: Tres veces que nos han seleccionado para la fase final del programa EIC del H2020, tres veces que nos han tumbado: trabajo, ilusión, planes, todo al garete y a recuperarse del golpe.

TB: El mejor consejo que te han dado.

CM: Prueba la bicicleta para ir a trabajar.

TB: Una inspiración.

CM: Ni idea, qué pregunta más incómoda.

TB: Una startup (que nos sea la tuya).

CM: Me gusta mucho 011h, la empresa que mi amigo Lucas Carné ha fundado para cambiar el sector de la construcción.

TB: Un libro para recomendar.

CM: The Righteous mind, the Jonathan Haidt.

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

CM: De vez en cuando la vida de Serrat.

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

CM: En El Xiringuito del Club Natació Barcelona (CNB) hacen unas sardinas a la brasa por 10€ que te puedes tomar mientras remueves la arena de la playa con los pies.

TB: Una ciudad, un viaje.

CM: Me leí un libro hace poco de Rafel Nadal, Mar d’Estiu, una memòria mediterrània, en el que explicaba cómo preparaba los viajes con su mujer, se documentaban e investigaban algo que les resultara especialmente interesante del viaje. Ella incluso compraba un perfume que solamente llevaría durante el viaje, para fijarlo en la memoria. He pensado que en vez de elegir destino, quiero cambiar mi forma de viajar.