fbpx
27 enero 2022 TB Members Calling TB News

Noticias

TB Members Calling #13 | Aitor Mier: “Sigue tu instinto y si necesitas ayuda, pídela”

27 enero 2022 TB Members Calling TB News

Aitor Mier Pons (Maó, 1988)

CEO y fundador de Omashu, start-up creada en 2020 y dedicada al asesoramiento, programación y desarrollo de soluciones informáticas para el mundo del deporte tradicional y electrónico.

Graduado en Ingeniería Informática y Matemáticas y MBA, Aitor Mier ha crecido profesionalmente con la tecnología blockchain en Caelum Labs y Airplane Solutions. “Me interesa tanto la tecnología que no puedo parar de aprender. Además, salgo a correr y en bicicleta para tomar las decisiones importantes”.

 

TB: ¿Por qué tu proyecto?

AM: Pronosticamos el valor de atletas de eSports, tanto a nivel profesional como amateur, a través de la tecnología blockchain y machine learning, para acreditar la correcta transferencia de los mismos. Además, ofrecemos herramientas para el descubrimiento de talento y la contratación de patrocinios, siendo todo ello escalable al deporte tradicional.

 

TB: Una buena idea que has tenido.

AM: Empezar a estudiar sobre blockchain en el año 2016, cuando era una tecnología totalmente inmadura. ¡Fue una apuesta arriesgada!

 

TB: Una mala experiencia profesional.

AM: A todos nos ha tocado vivir alguna, aprovechémoslas. Ahora sé qué quiero y qué no en la empresa.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

AM: Tú sabes mejor que nadie cuándo parar, cuándo seguir y cuándo pivotar. Sigue tu instinto y si necesitas ayuda, pídela.

 

TB: Una inspiración.

AM: La fuerza con la que se sigue levantando mi madre a las seis de la mañana. Si ella puede, yo también.

 

TB: ¿Qué te preocupa?

AM: El medioambiente, sobre todo lo referente al reciclaje. Sigo sin poder aceptar que existan vertederos en los que se acumulan montañas de toneladas de basura.

 

TB: Una startup.

AM: Exheus. Hacen test de ARN, con diferentes fines, para analizar la activación de 22.000 genes del cuerpo humano. Me encantan los análisis respaldados por números.

 

TB: Un libro para recomendar.

AM:  A los 12 años conseguí que en mi colegio incluyeran “El Hobbit“, de J.R.R. Tolkien, en el programa de lecturas obligatorias. Ahora recomendaría incluir “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter: nos falta educación financiera. Además, uno de mis libros favoritos es “La colina de Watership“, escrito por Richard Adams.

 

TB: Una serie o película o canción que defina tu momento vital.

AM: “Moneyball”. En 2001, el equipo de béisbol de Oakland fichaba jugadores analizando las métricas que éstos generaban. Sin duda, esta historia también serviría como inspiración.

 

TB: Una receta, una comida, un restaurante.

AM: No me cansaría de comer pizza.

 

TB: Una ciudad, un viaje.

AM: Los fiordos noruegos, en caravana y bicicleta.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

AM: En una empresa de análisis de datos. Las matemáticas no mienten.

 

TB: ¿Y un millón de euros?

AM: Diversificaría entre análisis de datos y ecosostenibilidad.

 

TB: Si no estuvieras en un proyecto digital…

AM: Trabajaría la madera.

 

TB: ¿Qué es para ti Tech Barcelona?

AM: Para los que estamos empezando, es una puerta al ecosistema emprendedor de Barcelona, un centro neurálgico de oportunidades y sinergias.

 

Aquí puedes consultar otros Members Calling de Tech Barcelona.