fbpx
6 abril 2022 TB Partner

Noticias

MediaMarkt se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner

6 abril 2022 TB Partner
  • La compañía líder en distribución de electrónica de consumo consolida su posicionamiento en Barcelona, donde está situado el hub tecnológico del Grupo para toda Europa

Barcelona, 06 de abril de 2022. – MediaMarkt, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner.

La alianza permitirá a la compañía consolidar su lugar en el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona: por un lado, se posiciona a nivel de acceso a talento y por otro, en el proceso de transformación y digitalización del modelo tradicional del retail. En España, la compañía dispone de 107 establecimientos y está presente en todas las Comunidades Autónomas con una plantilla de 7.000 especialistas. A nivel europeo, el Grupo dispone de más de 1.000 tiendas en 13 países y 52.000 empleados.

MediaMarkt constituyó en 2018 su hub tecnológico en Barcelona, una división de MediaMarkt Technology, a través de la cual contribuye a la transformación digital del Grupo MediaMarktSaturn con el desarrollo de soluciones corporativas. El Tech Hub de MediaMarkt tiene sus oficinas en la sede de MediaMarkt Iberia en El Prat de Llobregat, pero también cuenta con presencia en el espacio de Tech Barcelona.

Según explica Xavier Morejón, director del Tech Hub de MediaMarktSaturn, “esta alianza busca consolidar a MediaMarkt como un actor más de la comunidad tecnológica de Barcelona. Compartimos con Tech Barcelona y sus miembros la voluntad de impulsar el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona y por tanto queremos ser un miembro activo.” Y añade que “en el Pier01 del Tech Barcelona se respira en el ambiente este deseo de innovar y colaborar, y cuenta con personas que sienten pasión por la tecnología”.

Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, apunta que “MediaMarkt es una compañía pionera en repensar el punto de venta. Para Tech Barcelona la transformación tecnológica y digital del retail es un objetivo estratégico, y contar con los principales players en este sector es una gran oportunidad para el ecosistema”.

El acuerdo, además, refleja la innovación y la voluntad de la compañía de velar por la tecnología como motor de cambio y crecimiento como bases principales de la incorporación.