fbpx
15 febrero 2022 TB News

Noticias

Las startups finalistas de ‘The Global Water Challenge’ se unen a Tech Barcelona

15 febrero 2022 TB News

Tech Barcelona da la bienvenida a las cinco startups finalistas del The Global Water Challenge, una iniciativa global impulsada por GoHub –el hub de innovación abierta y corporate venturing de Global Omnium– junto con IBM y el apoyo de ACCIÓ y Tech Barcelona, para captar las mejores soluciones tecnológicas para anticipar y resolver los problemas del agua, nuestro recurso más escaso y vital.

 

Concurrieron más de 50 proyectos y estas son las startups finalistas del reto:

  • Triditive, ganadora de The Global Water Challenge. Una plataforma en la nube que permite la fabricación aditiva, y solventa problemas relacionados con el abastecimiento de componentes.
  • SIGMA Industrial Precision. Sus soluciones tecnológicas permiten analizar la situación de cualquier máquina o instalación eléctrica, para asegurar su seguro funcionamiento y mantenimiento.
  • Hyds. Ofrece soluciones innovadoras en hidrometereología, rama centrada en la transferencia de agua entre la superficie y la atmósfera.
  • Prenomics. Empresa de análisis de datos e inteligencia artificial aplicada a los negocios.
  • Fregata Space. Utiliza el Big Data y Machine Learning para transformar imágenes satelitales en información de alto valor predictivo.