Noticias
La tecnológica alemana GFT se une a Tech Barcelona como Corporate Partner
- El acuerdo conecta la innovación y las soluciones de transformación digital de GFT con las startups y corporaciones de Barcelona
- La compañía alemana, especializada en soluciones tecnológicas para el sector financiero, asegurador e industrial, cuenta con un laboratorio de innovación digital ubicado en Sant Cugat
Barcelona, 20 de octubre de 2022. – Tech Barcelona, la asociación sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, incorpora a la tecnológica alemana GFT como nuevo Corporate Partner. La compañía alemana, que cuenta con una larga experiencia en el mercado español, hace una apuesta decidida para implicarse más con el talento e innovación de startups y corporaciones de Barcelona.
GFT, fundada en 1987 y ubicada en 16 países, desarrolla soluciones tecnológicas y ofrece asesoramiento especializado a empresas del sector financiero y asegurador, así como de la industria manufacturera. Además, dispone desde el 2014 de un laboratorio de innovación digital ubicado en Sant Cugat, un espacio seguro que ofrece la posibilidad de simular escenarios reales a través de demos y prototipos tecnológicos. Adoptando las últimas tendencias tecnológicas e investigando sobre los nuevos hábitos y comportamientos sociales que derivan de ellas, este LAB desarrolla nuevos modelos actuando como puente entre las startups, las pymes y las grandes corporaciones.
Manuel Lavín, CEO de GFT en España, valora muy positivamente esta alianza. “Tech Barcelona es a día de hoy uno de los principales pilares del ecosistema de startups europeo y no ha parado de sumar partners en todos estos años. GFT quiere formar parte de esta gran familia de la innovación tecnológica y el emprendimiento para seguir apostando por la cocreación”.
Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, destaca que “grandes empresas internacionales y con experiencia como GFT hagan una apuesta decidida por Barcelona y su talento, hecho que sin duda beneficia al ecosistema de startups y corporaciones de la ciudad. Desde Tech Barcelona compartimos además su espíritu colaborativo, que permite trabajar de forma conjunta para alcanzar soluciones innovadoras e impactar positivamente en la sociedad”.
La multinacional GFT lleva dos décadas operando en España, periodo en el que ha realizado más de 2.500 proyectos para más de 100 clientes de todo el mundo, con un equipo de 2.000 personas repartidas entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat, Valencia y Zaragoza.