2 julio 2021 Ecosistema Partner

Noticias

La Euroleague de baloncesto se asocia con Tech Barcelona

2 julio 2021 Ecosistema Partner

Tech Barcelona, la asociación independiente y sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, se asocia con el FanXP Innovation Challenge de la Euroleague de Baloncesto con el objetivo de conectar a las startups que forman parte del concurso con una amplia red de inversores así como elevar el programa de mentoring del evento.

El FanXP Innovation Challenge, organizado en colaboración con N3XT Sports, es una iniciativa que persigue revolucionar el baloncesto abordando uno de los desafíos más transversales de la industria: ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados a través de ideas creativas y únicas. En esta edición del FanXP, que se lleva a cabo en colaboración con 36 clubs de baloncesto de la Euroleague y la Eurocopa, los candidatos que se presenten tendrán la oportunidad de mostrar y probar sus iniciativas. Se trata de un proyecto de incubación de 10 semanas y ya se han presentado 38 candidatos. Este año, los finalistas son ImagineAR, LivXp AG, Fanprime, Seyu Solutions Ltd., Sceenic, Slate, LiveDuel, FanDome FRM y Clupik.

Roser Queralto, Chief Business Officer de la Euroleague de Baloncesto, ha asegurado que están “comprometidos a mantenernos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en el marco del deporte profesional, y asociarnos con iniciativas como Tech Barcelona ayudan a mantener nuestra posición como organización progresista y con visión de futuro.”

“La colaboración entre Euroleague Basketball y Tech Barcelona es una buena noticia para el ecosistema sportstech”, ha señalado Dídac Lee, vicepresidente de Tech Barcelona. Añade que “startups y corporaciones tienen que trabajar de la mano para generar la dinámica de crecimiento que queremos para Barcelona, que ya es la tercera ciudad preferida por los emprendedores europeos, para que se consolide como un hub internacional para las industrias tecnológicas y deportivas”.