fbpx
4 mayo 2020

Noticias

Iniciativas de los socios de Barcelona Tech City frente al Covid-19

4 mayo 2020

En los tiempos que estamos viviendo son muchas las iniciativas que aportan su grano de arena a mejorar la situación del país. Los socios de Barcelona Tech City se han querido sumar a la causa y durante estos días muchos de ellos están ofreciendo servicios para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria. Aquí va una lista con algunas de estas iniciativas:

  • HumanITCare: Ofrece gratuitamente el uso de la plataforma de monitorización de pacientes crónicos que permite a los médicos hacer un seguimiento en remoto. Con esta iniciativa, la startup permite reducir la carga de trabajo de los profesionales sanitarios en los hospitales y, por otro lado, permite hacer un seguimiento de estos pacientes aunque ellos estén en casa. Los objetivos de HumanITCare son reducir las visitas al hospital, pero también dar tranquilidad a
    los pacientes al garantizar un seguimiento a distancia.
  • Klev&Vera: Durante la crisis causada por COVID-19 Klev&Vera Law Firm ofrece asesoramiento inicial gratuito a empresas y emprendedores socios de Barcelona TechCity en materia de contratación de directivos o trabajadores extranjeros y tramitación de distintos permisos de trabajo.
  • Signaturit: Permite ampliar el período de prueba para facilitar las funcionalidades de firma electrónica y email certificado, que permite a las empresas realizar sus tareas administrativas de forma online. De este modo, la herramienta facilita el trabajo en remoto y, por ende, solicitar y administrar el envío masivo de documentos, de forma certificada, para que sean firmados online, ya sea por empleados, clientes o proveedores de cualquier empresa.
  • Time To Help: Mucha gente necesita hacer consultas a profesionales, pero la situación no permite hacerlo fácilmente. La iniciativa permite reservar una video llamada con profesionales sanitarios, abogados, profesores, técnicos o con alguien para hablar resolver cualquier duda. El proyecto es totalmente altruista y, por ello, busca ampliar la red de profesionales y particulares para ayudar durante el confinamiento.

Seguimos alimentando el ecosistema desde casa. Si eres socio o partner de Barcelona Tech City nos gustaría conocer tus iniciativas surgidas a raíz de la crisis sanitaria para que los demás también las conozcan. Nos puedes hacer llegar las iniciativas a media@barcelonatechcity.com