fbpx
14 septiembre 2022 TB News TB Partner

Noticias

i4KIDS y Tech Barcelona promueven la innovación tecnológica en salud

14 septiembre 2022 TB News TB Partner
  • El convenio de colaboración impulsa la cocreación de proyectos innovadores centrados en el ámbito materno-infantil

Barcelona, 14 de septiembre de 2022 – i4KIDS, la red de innovación pediátrica coordinada por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y Tech Barcelona, la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud, la atención integrada y centrada especialmente en el ámbito materno-infantil.

Para Tech Barcelona, esta colaboración se enmarca en la apuesta por el sector salud y ciencias de la vida como uno de los ejes estratégicos del ecosistema digital y tecnológico. En los próximos meses entrará en funcionamiento el Pier07, hub de referencia en innovación empresarial que acogerá a corporaciones, instituciones y startups del sector. El edificio, ubicado en Via Laietana 26, estará a disposición de los profesionales de i4KIDS con el objetivo de ofrecer un espacio de cocreación y colaboración entre entornos clínicos de referencia y el sector empresarial.

Para Jaume Pérez, director de Innovación y Conocimiento del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, “el acuerdo permitirá construir un marco de colaboración para incentivar la innovación en el ámbito materno-infantil, pilar estratégico del hospital que potenciamos a través de nuestro HUB de innovación pediátrica i4KIDS. Con este trabajo en red con Tech Barcelona queremos identificar y apoyar aquellos proyectos que destaquen por su capacidad de generar un cambio en la salud y bienestar de los niños y las madres.”

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “en la firme apuesta de Tech Barcelona por el sector salud, la colaboración entre el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona y i4KIDS, referente en innovación asistencial y científica, es una gran oportunidad para darle sentido a la tecnología a través de soluciones que generan impacto positivo en los niños y sus familias”.

De izquierda a derecha, el coordinador de innovación e ingeniero 3D, Arnau Valls; el director de innovación y conocimiento del Hospital Sant Joan de Déu, el dr. Jaume Pérez Payarols; el CEO de Tech Barcelona, Miquel Martí y Corporate Development Director de Tech Barcelona, Mar Galtés.
FOTO: MARTA PEREZ