Noticias
Holaluz, nuevo partner de Tech Barcelona
- La compañía estrecha su colaboración con las empresas tecnológicas y digitales de la ciudad para avanzar en la transición energética del ecosistema
Barcelona, 16 de febrero de 2023. – Holaluz, compañía tecnológica de transición energética cuyo propósito es crear un planeta 100% renovable, se ha incorporado a Tech Barcelona como partner para impulsar desde el ecosistema tecnológico y digital la generación de conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de combatirlo desde la economía ‘greentech’.
La tecnológica de transición energética, que basa su modelo de negocio en la instalación de placas solares y la gestión de la energía, es una de las empresas pioneras y más representativas del ecosistema tecnológico de Barcelona, y ha estado implicada en las iniciativas de Tech Barcelona desde los inicios de la asociación. Fundada en 2010 por Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila, la compañía se ha convertido en un referente de startup que ha crecido y salió a cotizar en el BME Growth en 2019. Desde 2015 hasta 2018, Holaluz tuvo sus oficinas en el Pier01 de Tech Barcelona, y Carlota Pi es miembro de la junta directiva de la asociación.
Carlota Pi, CEO y cofundadora de Holaluz: “Holaluz nació con la firme convicción de ser una herramienta de cambio y con el propósito trascendente de crear un planeta 100% sostenible. Doce años después, Holaluz lidera la transición energética en el sur de Europa con un modelo de negocio de impacto que permite dar respuesta al reto global del cambio climático. Ser parte de Tech Barcelona nos permite estar conectados con el ecosistema tecnológico de toda Europa para compartir experiencias y aprendizajes y avanzar juntos hacia la transición verde”.
Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “Holaluz siempre ha estado implicada en el desarrollo del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad y es un referente en emprendimiento y en sostenibilidad. Su incorporación como partner nos permitirá seguir trabajando de forma conjunta contra la emergencia climática, con la tecnología como motor de la transición verde”.