FAQs

A continuación respondemos a las preguntas más freqüentes.

¿Qué es Tech Barcelona?

Tech Barcelona es la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. Fue creada en 2013 por un grupo de emprendedores para ayudar a otros emprendedores y visibilizar y fortalecer el ecosistema digital y tecnológico y posicionarlo a nivel internacional.

¿Cuáles son sus objetivos?

La asociación impulsa el crecimiento del ecosistema digital y tecnológico y promueve la transformación del modelo económico y de los sectores tradicionales a través de la tecnología. Los principales objetivos: potenciar el talento, fomentar el emprendimiento, atraer inversión y mejorar la competitividad de las empresas; en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad. Actualmente aglutina a 1.000 asociados que representan a más de 1.200 empresas, y a más de 70 grandes compañías e instituciones, representantes de los diferentes agentes del ecosistema: emprendedores, startups, inversores, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, Administraciones, y firmas de consultoría y servicios. El ecosistema emprendedor de Barcelona ocupa a más de 70.000 profesionales.

¿Por qué debería hacerme socio?

Para formar parte activa de la comunidad emprendedora e innovadora. Conocer otras empresas y emprendedores y ganar visibilidad. Acceder al conocimiento y la experiencia de otras empresas y emprendedores. Acceder a proyectos en colaboración con otros actores del ecosistema. Acceder a Tech Talent, una plataforma donde encontrar a los mejores profesionales para tu empresa. Publicar postings en la web, participar en eventos de networking y conocimiento.

¿Por qué mi empresa debería ser partner?

Para formar parte activa de la comunidad emprendedora e innovadora. Para conocer otras empresas y emprendedores. acceder al conocimiento y las experiencias de otras empresas y emprendedores. Para tener acceso prioritario a proyectos y conocimiento del sector. Para promover proyectos de colaboración con otros actores del ecosistema. Para tener acceso a Tech Talent y posicionar las ofertas de trabajo para que lleguen a los mejores profesionales interesados ​​en trabajar en el ecosistema. Para tener acceso a posting y Deals: una plataforma de servicios y productos de otros socios y partners. Y para participar en la creación de contenidos como sesiones o documentos.

¿Qué diferencia a Tech Barcelona de otras asociaciones?

Somos una asociación sin animo de lucro impulsada por emprendedores. Representamos a más de 1.000 emprendedores y sus empresas. Tenemos el apoyo como partners de más de 70 organizaciones líderes en sus sectores. Somos una asociación apolítica y actuamos como paraguas y punto de encuentro de todos los agentes del ecosistema: emprendedores, startups, inversores, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, firmas de consultoría o servicios.

¿Cuáles son las líneas de actuación de Tech Barcelona?

Para lograr nuestros objetivos de dinamizar y hacer crecer el ecosistema, nos enfocamos en generar conocimiento y conexiones entre todos los agentes, a través de un programa de actividades y de programas para los miembros (grupos de trabajo, planes de relacionamiento, impulso de open innovation, plataforma tech talento, red de embajadores ...).
Uno de los proyectos más visibles es el Urban Tech Campus: la creación de una red de edificios donde se desarrolla la comunidad innovadora, de manera transversal o verticalizada por sectores.

¿Cómo puedo recuperar las sesiones de streaming?

Todos nuestros streamings se editan y se suben a nuestra web y canal de youtube en un plazo aproximado de una semana. Mientras tanto, para poder ver el streaming antes de que esté editado y publicado juntamente con su resumen, también también está disponible en nuestro canal de Twitter, donde queda guardado desde que acaba el directo.

¿Como puedo subir una actividad o un posting?

Rellena el formulario de este link y la validaremos