fbpx

EVENTO

[Vision to Action] How to build a Design System

14/06/2018
pier01
17:30 / 19:00
Actividad Pública

En este workshop encontrarás todo lo que se necesita saber para crear sistemas de diseño exitosos, desde la visión estratégica hasta el diseño esencial y su implementación/ desarrollo. Actualizar una cultura, procesos y flujos de trabajo no es una tarea fácil, pero es necesario establecer estrategias prácticas y pragmáticas para que las compañías creen excelentes experiencias en sus productos/ servicios.

Un sistema de diseño une bajo un mismo paraguas un grupo de normas para conseguir un lenguaje visual común. Reduce tiempo, acelera el proceso de diseño y crea puentes entre los equipos que trabajan en la conceptualización y desarrollo de productos. Desde la óptica de nuestro UX Design, podrás entender para qué sirve, cómo se crea un sistema de diseño para mejorar la calidad de los productos y cómo implantarlo.

Además, se abordarán herramientas y metodologías como el diseño Atómico (Atomic Design) creada por Brad Frost enfocada en la reutilización acumulativa de elementos modulares sencillos para crear estructuras de información más complejas. Una metodología para crear sistemas de diseño de interfaz robustos para hacer que el diseño y el desarrollo basados en patrones sean la piedra angular del flujo de trabajo de un equipo.
Diego Beltramini es el UX Designer Specialist del Payment Innovation Hub. Diseñador de experiencia de usuario con una licenciatura en Diseño de Comunicación en Politecnico di Milano (POLIMI) y una amplia experiencia en Interfaz de Usuario y Diseño Gráfico. Desde 2012, ha estado trabajando para agencias de diseño internacionales líderes como Ogilvy & Mather, NiEW Design y Zinc Group, ha participado en la creación de sitios web, e-commerces, aplicaciones nativas y plataformas digitales para la gestión y control de big data. Su objetivo es ofrecer una experiencia única y agradable para los usuarios centrada en la simplicidad y la facilidad de uso.

Vision to Action es un iniciativa liderada por el Payment Innovation Hub con el objetivo de compartir experiencias y píldoras inspiradoras dirigidas a la comunidad emprendedora. Cada mes, un miembro de nuestro equipo llevará a cabo un workshop sobre técnicas y herramientas utilizadas en nuestros procesos de innovación. Contamos con un equipo de alto rendimiento experto en nuevas metodologías de trabajo. Nuestros workshops mensuales se basan en la transferencia de conocimientos y experiencias que permitirán a los participantes aprender habilidades prácticas. Todos las sesiones están dirigidas a emprendedores, startups y cualquier persona interesada en tecnología y innovación. Sigue todas las novedades de nuestra programación en nuestro perfil de Twitter @PayInnHub.

[Vision to Action] How to build a Design System

14/06/2018
17:30 / 19:00
pier01
Actividad Pública