fbpx

EVENTO

De la digitalización de la cultura a la cultura digital

Por Tech Barcelona

14/05/2021
Online
13:00 / 14:00
Actividad Pública

El impacto de la transformación digital, acompañada del avance imparable de la tecnología, ya ha revolucionado la mayoría de sectores hasta llegar a las representaciones artísticas. Cambia la forma de crear y acceder al arte, pero también los procesos creativos, abiertos al amplio abanico de posibilidades que ofrece el marco digital.

Hemos pasado de la digitalización de la cultura a la cultura digital. Es decir, de la digitalización de los formatos artísticos y culturales tradicionales a la generación de nuevas formas específicas digitales las cuales no habrían podido suceder sin las características propias de las nuevas tecnologías.

En el último año, con el confinamiento y la distancia social, esta migración hacia formatos alternativos se ha acelerado en muchos ámbitos: eventos, centros audiovisuales, derechos digitales, etc. También las colaboraciones entre las artes, las industrias y las tecnologías digitales, y la explosión de los famosos NFTs sobrevolándolo todo.

En el marco de las sesiones organizadas por Hac Te, el hub de arte, ciencia y tecnología de Barcelona, hablamos de cultura y digitalización en esta mesa redonda presentada por Eva Rosell, Directora de Proyectos de Barcelona Tech City, y moderada por Alba Colombo, profesora de la UOC, con los siguientes ponentes:

Las preguntas se podrán realizar a través del chat online y los ponentes responderán al final de la sesión. Esta actividad se realizará en streaming gracias a la tecnología de Watchity y el acceso se activará a las 13h en la web Streaming de Barcelona Tech City y en nuestro Twitter.

Hac Te es el hub de arte, ciencia y tecnología de Barcelona nacido en diciembre de 2020 con el fin de explorar y desarrollar las intersecciones entre estos ámbitos de conocimiento. Esta iniciativa transversal la integran la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Fira de Barcelona, el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC), Barcelona Tech City, Hangar, la New Art Foundation y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST). Además cuenta com el apoyo del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona.

De la digitalización de la cultura a la cultura digital

14/05/2021
13:00 / 14:00
Online
Actividad Pública