6 October 2021 Ecosistema Partner TB news

Noticias

Tech Barcelona y el Tribunal Arbitral de Barcelona colaboran para promover la resolución de conflictos en el ámbito del emprendimiento

6 October 2021 Ecosistema Partner TB news

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y Tech Barcelona, asociación privada que vertebra e impulsa el ecosistema digital y tecnológico de la ciudad, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar de las ventajas y promocionar el uso de la vía arbitral para la resolución de conflictos legales en el ámbito del emprendimiento.

Juli de Miquel y Antoni Bosch, Presidente y Vocal del TAB, el CEO de Tech Barcelona, Miquel Martí, y el secretario de la junta de Tech Barcelona y socio de dwf-RCD, Ignasi Costas, han señalado en la firma del convenio la importancia de que el arbitraje se consolide especialmente en el entorno de la inversión tecnológica y del crecimiento económico desarrollado por las start-ups. En este contexto, coincidieron en que el arbitraje es una herramienta ágil, independiente e idónea para resolver disputas legales en el actual escenario de alta litigiosidad, agravada por la irrupción de Covid-19.

En este sentido, Juli de Miquel ha remarcado: “Este convenio es un paso muy importante para prestar desde el TAB un muy positivo servicio a las empresas que forman parte de Tech Barcelona, para que los posibles conflictos se resuelvan sin perjudicar a los objetivos de las empresas, ya se trate de colaboradores o inversores”.

Miquel Martí ha añadido: “La resolución de conflictos es un aspecto central de las relaciones empresariales. Con este acuerdo tenemos un doble objetivo, por un lado, dotar al ecosistema tecnológico de Barcelona de un instrumento de mediación rápido, confidencial e independiente que cuenta con la colaboración de expertos sectoriales, y por otro convertir a Barcelona en la referencia en la mediación de conflictos entre empresas tech en Europa.

Por su parte, Ignasi Costas ha señalado que el arbitraje es “especialmente idóneo para las start-ups, que requieren de una resolución ágil de los potenciales conflictos y en el que además se garantiza que un experto altamente especializado media en la resolución”.