fbpx
2 December 2021 TB Partner Talks

Noticias

TB Partner Talks #4 | Eloi Planes: “Desde la fundación de Fluidra sabíamos que nuestro límite era el mundo”

2 December 2021 TB Partner Talks

Fluidra es la multinacional catalana que lidera el sector mundial de piscinas, y  Eloi Planes es desde 2006 su presidente ejecutivo. Creada en 1969 por cuatro familias catalanas, Fluidra tiene la innovación y la internacionalización en su ADN. “Desde el principio sabíamos que el mundo era nuestro, aunque entonces fuera puramente aspiracional”. En 2007  la empresa empezó a cotizar en bolsa y en 2017 se fusionó con la norteamericana Zodiac.

Las cifras son de gigante: facturación de 2.000 millones, 140 filiales y más de 6.000 empleados y una capitalización bursátil superior a los 6.500 millones de euros. Pero “en Fluidra todavía se percibe el valor del emprendimiento y estamos muy atentos al mundo startup”, afirma Planes.

La compañía es Corporate Partner de Tech Barcelona y un gran activo del ecosistema empresarial innovador y tecnológico local. En esta charla conocemos su gestión de la innovación  y el foco de sus  principales proyectos, como el Internet of Pools, un sistema de monitorización de la piscina para controlarla remotamente y optimizar su rendimiento gracias a la conectividad.

 

Como es tradición, sometemos a Eloi Planes al TB Members Calling, una gran oportunidad para conocer su mejor idea al frente de Fluidra, su lugar para la inspiración o su gran afición por la poesía, con libro autopublicado incluido: “El viatge més pur”.