12 April 2021 Activities program General Online Sessions Partner

Noticias

ONLINE PILLS 12 – Rocket Digital: Cómo construir una estrategia digital para el corto y largo plazo

12 April 2021 Activities program General Online Sessions Partner
Ponentes:

En el universo digital, las marcas se enfrentan al reto de diferenciarse y atraer al usuario y para hacerlo resulta indispensable contar con una estrategia definida en base a unos objetivos y conducida a través de datos, que son  “el petróleo del siglo XXI”, según Nacho Rodés. Un buen control de los KPIs es clave para tomar las decisiones correctas y conseguir los resultados deseados. 

Funnel de venta

Para conseguir ventas y posicionar nuestra marca en las plataformas digitales es importante seguir los siguientes pasos: en primer lugar awareness, implica la promoción y la búsqueda del reconocimiento de marca. Una vez nuestro público objetivo sabe quien somos, el siguiente paso es situarnos como opción de compra (consideration). A continuación se busca la interacción con el usuario (intent) para finalmente conseguir la compra (purchase). 

El proceso no termina con la compra. Una vez la hemos conseguido, el siguiente paso es hacer que nuestros clientes sean también nuestros prescriptores y atraigan a más usuarios a nuestro negocio (loyalty).

Medición

Los grandes pasos previos a la medición son la definición de objetivos y de KPIs (métricas clave). Cuando sabemos al detalle qué queremos conseguir y cómo lo vamos a medir, definimos la plataforma. Los datos nos van a permitir hacer acciones de remarketing, ver si se están cumpliendo los objetivos y si se está consiguiendo el retorno que esperábamos. 

Estrategia orgánica 

Construir comunidad alrededor de la marca es fundamental para el éxito a largo plazo y la consolidación de la estrategia paid. La estrategia orgánica nos permite generar conversación y crear vínculos con el usuario. 

A través de contenidos relevantes y creatividades que capten la atención del usuario evitamos impactar siempre con anuncios que, a fuerza de insistir, acaban siendo invisibles para el target. Las colaboraciones con influencers se están situando como una buena opción para evitar este efecto y potenciar nuestra credibilidad, engagement, impresiones o conversiones.