fbpx
2 March 2021

Noticias

ONLINE PILLS 10 – Computación Cuántica con IBM

2 March 2021

En esta sesión introductoria a la Computación Cuántica, Enric Delgado, CTO de IBM, nos explica qué problemas puede ayudar a resolver este nuevo paradigma de la computación y por qué se está invirtiendo tanto en él. 

A través de ejemplos básicos descubrimos las características de la computación cuántica, capaz de resolver problemas que con la computación clásica serían imposibles.

Tan complejo como revolucionario

Multitud de negocios van a experimentar un punto de inflexión gracias al desarrollo de esta tecnología. Los tres aspectos en los que más impacto va a tener en el futuro inmediato son las simulaciones del mundo físico, la reducción de tiempos y consumo en Inteligencia Artificial, y la optimización de procesos. Como ejemplo, estos avances son claves en sectores como la banca, para hacer simulaciones o análisis de riesgos de una forma mucho más rápida y precisa.

Enric Delgado explica que “estamos en nuestros primeros pasitos como humanidad haciendo esto, nos queda mucho camino por recorrer”. Es por ello que es importante impulsar este tipo de tecnologías a través de un ecosistema que comprenda empresas, instituciones académicas, entidades… 

En este sentido, IBM ha creado el QNetwork con el objetivo de buscar alianzas y puntos de apoyo para avanzar lo máximo posible en el mundo de la cuántica, que puede ser un factor clave para mejorar la vida de muchas personas.