8 September 2021 Ecosistema Partner Tech Barcelona

Noticias

Glovo se incorpora a Tech Barcelona como Global Partner

8 September 2021 Ecosistema Partner Tech Barcelona
  • La alianza pretende trabajar conjuntamente para que Barcelona lidere el reto de integrar los nuevos modelos de negocio y el futuro de la movilidad urbana y el trabajo

 

Glovo, la plataforma tecnológica de delivery creada en 2015, se incorpora a Tech Barcelona como Global Partner. La alianza contribuirá a potenciar la proyección de Barcelona como ciudad emprendedora, de talento y enfocada a la creación de proyectos empresariales con visión global. Asimismo, la nueva alianza trabajará conjuntamente para que Barcelona lidere el reto de integrar los nuevos modelos de negocio y el futuro de la movilidad urbana y el trabajo. 

La historia de emprendimiento de Glovo es uno de los grandes casos de éxito del ecosistema:  fundada por Oscar Pierre, con tan sólo 22 años, en 2015 y convertida en unicornio en 2020, la compañía está presente actualmente en 23 países y en más de 870 ciudades del mundo. En su sede de Barcelona, trabajan más de 2.000 personas, más de 400 de los cuales son ingenieros.

Para Tech Barcelona, asociación privada sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de desarrollar el sector digital y tecnológico, refuerza la voluntad de hacer de Barcelona una ciudad en la que se puedan desarrollar proyectos globales. 

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, “como emprendedor barcelonés, para mí es un orgullo que Glovo se convierta en un aliado estratégico para Tech Barcelona, referente de emprendeduría y apuesta por la innovación. Con esta alianza, queremos contribuir a impulsar Barcelona como un hub tecnológico referente a nivel internacional, reafirmando nuestro compromiso con la ciudad que nos vio nacer y apoyando proyectos globales que transformen la economía digital y aporten valor a la sociedad”.

Miquel Martí, consejero delegado de Tech Barcelona, “la historia de Glovo es la historia de un joven emprendedor que crea una startup que ha tenido impacto global desde Barcelona, siguiendo el camino iniciado por eDreams, Privalia o Socialpoint. Necesitamos visibilizar a los local heroes y generar más referentes. Además, como sector podemos abordar conjuntamente los grandes retos que plantea la transformación digital de la economía y la sociedad”.