fbpx

EVENTO

Desafía Medtech & Biotech Programa de Inmersión – Singapur 2022

Por ICEX España Exportación e Inversiones

24/03/2022
Online
Actividad Pública

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur lanzan la segunda edición del DESAFÍA SINGAPUR, un programa de inmersión y acompañamiento dirigido a startups españolas punteras, con alto componente innovador y tecnológico, de los sectores medtech y/o biotech (salud digital, dispositivos médicos y tecnología sanitaria altamente innovadora y biotecnología roja).

El programa tiene como objetivo facilitar el aterrizaje de las startups seleccionadas en Singapur, el sudeste asiático y/o Australia. De la mano de una agencia especializada, se llevarán a cabo toda una serie de actividades de networking, workshops, mentoring, etc., con el objetivo de que las empresas puedan entrar en contacto, de primera mano, con los principales agentes y empresas de este ecosistema. Además, conocerán las opciones que ofrece Singapur para acceder a otros mercados del sudeste asiático y a Australia.

El programa se divide en tres fases:

1. Primera fase, preprograma. Las startups seleccionadas recibirán una formación previa, en la que se abordarán aspectos como mejora del pitch, adaptación del discurso al interlocutor o factores culturales en la comunicación.

2. Segunda fase, programa de inmersión. Programa intensivo de dos semanas estructurado en dos bloques:

  • Semana 1 (20 al 24 de junio de 2022, en formato virtual): sesiones formativas especializadas sobre los ecosistemas de Singapur, sudeste asiático y Australia, barreras de acceso, aspectos culturales a considerar en la negociación, etc. 
  • Semana 2 (27 de junio al 1 de julio de 2022, presencialmente en Singapur): esta semana, en destino, incluye, entre otros, visitas a centros, hospitales y corporates del sector, una agenda de reuniones 1:1 personalizada a cada empresa y, como cierre, un demo day con pitching de las startups ante los principales fondos venture capital de la región. 

Durante estas semanas, las empresas comenzarán a trabajar con sus mentores, expertos en los ecosistemas abordados en el programa.

3. Tercera fase, alumni. Continuación, en remoto, de las sesiones de mentoring, reforzando los vínculos de la comunidad creados durante la semana de inmersión con acciones en España de consolidación.

Desafía Medtech & Biotech Programa de Inmersión – Singapur 2022

24/03/2022
Online
Actividad Pública