EVENTO
Cómo el Service Design ayuda a las empresas a innovar más rápido
Por partner

¿Qué tienen en común empresas como Apple, Ford, IKEA o Airbnb? Todas ellas han utilizado el Service Design o metodologías de Design Thinking para adaptarse más rápidamente al cambio, creando productos y servicios de éxito centrados en las necesidades y psicología de sus usuarios. Durante esta sesión se explicará en qué consiste esta metodología y qué ventajas conlleva a la hora de innovar en la empresa. Además, los asistentes conocerán los casos reales de Suez, ImaginBank y Ogun que han implementado el Service Design para llevar a cabo sus proyectos de innovación. ¡Ven a esta jornada y descubre cómo innovar poniendo a tus clientes en el centro!
Ponentes de la actividad:
- Marta Fusalba: Service Design Leader de Quantion
- Daniel Cardelús: Digital Innovation and Software de Suez
- Ignasi Salvador: CEO de Ogun
- David Arranz: Director de Desarrollo de Negocio de ImaginBank
Objetivo de la actividad:
Entender los principios del Service Design y cómo aplicarlos para innovar con productos y servicios centrados en los usuarios.
Público objetivo
Directores Innovación, Directores de Transformación Digital y Gestores de proyectos digitales de compañías que compiten en sectores con un alto componente de innovación.
Agenda
9.00 – 9.30h: Recepción de asistentes.
9.30 – 9.35h: Bienvenida a cargo de Bea Domènech, Digital Transformation Director de Quantion.
9.35 – 9.50h: “Service Design: qué es y cómo utilizarlo en proyectos”, a cargo de Marta Fusalba, Service Design Leader de Quantion.
9.50 – 10.10h: “Reinventándose con el Service Design: cuando las cosas salen bien y cuando no”, a cargo de Daniel Cardelús, Digital Innovation and Software de Suez.
10.10 – 10.30h: “Ejemplos reales de la aplicación del Design Thinking en la construcción de soluciones”, a cargo de Ignasi Salvador, CEO de Ogun.
10.30 – 10.50h: “Creando un banco a través de servicios financieros”, a cargo de David Arranz, Director de Desarrollo de Negocio de ImaginBank.
10.50 – 11.00h: Turno de preguntas.
11.00 – 11.30: Coffee break y networking.
Ubicación
Espai Estrella Damm – Pier01 (Planta 2D)
Cómo el Service Design ayuda a las empresas a innovar más rápido