7 October 2021 Ecosistema Partner TB news

Noticias

“El siguiente reto de Barcelona es atraer más headquarters”

7 October 2021 Ecosistema Partner TB news

Guillem Vila es director de centros tecnológicos de Ocado Technology, del grupo británico Ocado que está transformando el comercio electrónico alimentario global desde Barcelona. La compañía aterrizó en la ciudad hace ya cinco años y ahora cuenta con una nueva sede en el 22@ que es su centro de desarrollo de comercio electrónico. Una apuesta en línea con la idea de Vila de que “Barcelona tiene que ser referencia también en la atracción de headquarters”.

La relación de Guillem Vila con el ecosistema tecnológico de Barcelona viene de lejos. Fue uno de los primeros miembros de Tech Barcelona, cuando la asociación aún llevaba el nombre de E-commerce and Tech:  “es la demostración que si nos unimos como comunidad llegaremos más lejos”.

En esta nueva entrega del TB Partner Talks, hablamos con Guillem Vila de atracción de talento, nuevos hábitos de compra online, la evolución del ecosistema y su gran afición: “El teatro me ha ayudado en la formación profesional mucho más de lo que pensaba”.

No dejamos escapar a Guillem Vila sin antes someterlo a nuestro cuestionario Members Calling. Descubre su start-up favorita, su libro de cabecera y la canción que lleva tatuada…