19 octubre 2021

Noticias

Wallbox se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner

19 octubre 2021

Tech Barcelona incorpora a Wallbox -uno de los proveedores líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía a nivel mundial- como Corporate Partner. A través de esta alianza, Wallbox reforzará su presencia en el ecosistema tecnológico y compartirá conocimiento en el desarrollo de la movilidad sostenible y en la visibilidad del talento emprendedor. Para Tech Barcelona, que cuenta con más de 1.000 socios y 70 organizaciones partners, esta unión fortalece el posicionamiento del ecosistema como generador de tecnología y una fuerza motora para la transformación del modelo productivo de la industria. La trayectoria de Wallbox refuerza la posición de Barcelona como ciudad de referencia para la creación de proyectos empresariales con visión e impacto global.

La empresa barcelonesa, fundada por Enric Asunción y Eduard Castañeda en 2015 y pionera en la recarga de vehículos eléctricos, ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión energética para uso residencial, semipúblico y público. Hoy Wallbox- ejemplo de innovación sostenible en el sector industrial- está presente en más de 80 países en los seis continentes con el objetivo de promover la electromovilidad y lograr una gestión de energía más limpia y asequible.

En palabras de Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona: “Wallbox es un héroe local que ha logrado innovar en un sector dominado por gigantes. Su trayectoria empresarial y su visión global son un ejemplo para el ecosistema y una prueba más del potencial de Barcelona para los sectores tecnológico e industrial”.

Por su parte, Enric Asunción, CEO y co-fundador de Wallbox ha comentado: “En Wallbox siempre estamos dispuestos a colaborar para dar a conocer el espíritu emprendedor que existe en la ciudad de Barcelona y destacar el liderazgo de la región en innovación y negocios. Estamos encantados de formar parte de una asociación tan potente”.