fbpx
10 juny 2021

Noticias

SESIÓN ONLINE 29: El rol de los business angels en la creación de tejido emprendedor

10 juny 2021

Compartimos el resumen de la Sesión Online 29 que organizamos con la Asociación Española de Business Angels (AEBAN). La presentación del estudio fue realizada por Josep Maria Casas (AEBAN y IESE); también contamos con la participación de Sara Werner (Cocunat), Maria Martín (Tiendeo), Jordi Priu (101 Startups), Oriol Sans (ACCIÓ) como moderador y Ricard Castellet (Barcelona Tech City) como presentador de la sesión.

La AEBAN nos presentó las concusiones a las que llegaron en el V estudio anual que reciente publicaron sobre la inversión en startups.

Los Business Angels son una pieza clave dentro del emprendimiento junto con los mismos fundadores de las empresas. Sejecutadoren personas físicas o jurídicas que aportan tanto financiamiento como conocimiento y experiencia.

Durante la mesa redonda, los diferentes participantes van compartiendo sus puntos de vista al respecto, llegando a una serie de aprendizajes a tener en cuenta: la importancia del networking (tanto con oros emprendedores como con otros Business Angels), el valor de compartir oportunidades de inversión con otras personas que están en el mismo papel que tu y la necesidad de estar presente y activo en las redes de emprendimiento (donde puedas entrar y relacionarte).

Además, una gran lección que podemos extraer al respecto de la experiencia internacional es que aquí somos creativos y nos gusta tener ideas; sin embargo, los americanos y asiáticos suelen ser más pragmáticos y ejecutadores. Así que una gran lección con la que nos podemos quedar es que una idea en si no vale nada, solamente si la probamos, la testamos y si algún cliente está dispuesto a pagar para ello; así que debemos perder el miedo a lanzarnos y fallar.