11 maig 2021 General Online Sessions Partner Programa Activitats Tech Barcelona

Notícies

ONLINE PILLS 16 – Cloud Distribuida: el nuevo paradigma de computación en internet con IBM

11 maig 2021 General Online Sessions Partner Programa Activitats Tech Barcelona

Fecha: 6/5/21

Ponentes: Sebastián Chaparro, Arquitecto de Soluciones Cloud en IBM, y Aritz Aranguren Responsable del área de preventa de IBM Public Cloud.

Take Aways
  • La nube distribuida supone un acercamiento del servidor al usuario pero manteniendo un control centralizado. 
  • El teletrabajo y la automatización de procesos corporativos hacen que las empresas necesitan un entorno viable, flexible y escalable. 
  • Regulaciones, latencias o normativas pueden facilitar la adopción de este tipo de nube, por ejemplo en el sector público o el financiero.
  • La baja latencia que garantiza la nube distribuida es clave para los avances del internet de las cosas y el 5G.

Los servicios en la nube hace tiempo que dejaron de ser una moda y ya se han situado como tecnologías indispensables para cualquier tipo de empresa. El crecimiento del tráfico durante los meses de confinamiento hubiera sido insostenible sin infraestructuras para el almacenamiento y la gestión del tráfico masivo de datos. Pero si la nube es el presente, la nube distribuida es el futuro y ya apunta como una de las grandes tendencias tecnológicas de este 2021. 

Para conocer más en profundidad esta innovación que seguro cambiará el futuro de las empresas hablamos con Sebastián Chaparro, Arquitecto de Soluciones Cloud en IBM, y Aritz Aranguren Responsable del área de preventa de IBM Public Cloud.